
Todo lo relativo a casas prefabricadas
y modulares, aquí, en Casalium
American Building System lleva 25 años innovando en la edificación modular industrializada y Passivhaus.
Nuestras viviendas están diseñadas con módulos autoportantes que se construyen en fábrica, capaces de soportar la carga, el transporte, la descarga y el montaje en el terreno
Cada módulo se construye a partir de un chasis metálico formado por dos perfiles doble T, tubos y angulares de acero con protección a la corrosión.
Este chasis soporta la estructura del suelo, formada por paneles aislantes protegidos en la cara inferior por un tablero resistente a la humedad y en la superior un tablero hidrófugo de alta resistencia.
De carga, construidos con madera SPF (picea, pino y abeto) y aislamiento de lana mineral de 150 mm., con barrera de vapor.
Al exterior se fija un tablero OSB (Oriented Strand Board) clase 3 (resistente a la intemperie) y un tercer aislamiento, llamado SATE, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, de EPS, Expanded Poli Stiren, de 40 mm, rematado al exterior, o bien con lamas de cemento armado con celulosa (resistente al fuego y sin mantenimiento), o bien un monocapa (ver imagen inferior).
El interior contiene un trasdosado de 46 mm con aislamiento mineral adicional, acabado con paneles de yeso de 13 mm. Los tabiques, de 70 mm son del mismo material.
Formada por cerchas de madera SPF cada 60 cm sobre las que apoya un tablero hidrófugo como soporte de la impermeabilización o de las tejas. Bajo el tirante de las cerchas se adhiere el falso techo de panel de yeso, sobre el que se apoya el aislamiento térmico, también de lana mineral, de 36 cm de espesor
- Miembro fundador de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera
- Miembro de NAHB, National Association of Home Builders
- Miembro de FEIM, Federación Española de Industrias de la Madera
- Auditoría positiva de AITIM, Asociación de Investigación Técnica de Industrias de la Madera
- Auditoría positiva del Dpto. de Acústica de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid