fbpx

Viste tu casa de Navidad con telas

Si quieres darle un toque navideño a tu casa, pero no quieres gastarte mucho dinero y ya tienes más que visto el arbolito y los típicos adornos, vamos a proponerte una idea económica y elegante con la que llenar de espíritu navideño tu hogar.

Decoración navideña con telas

Cuando pensamos en la decoración de una casa, casi siempre se nos vienen a la mente cuadros, espejos, figuras… pero ¿qué hay de los tejidos que visten nuestras casas? Las cortinas, la ropa camilla, los manteles y hasta el tapizado de nuestros sillones o sofás juegan un papel fundamental en el estilo de nuestra casa.

Por ello, si deseas cambiar el aspecto de tu hogar durante la Navidad y no quieres caer en lo típico, sustituir algunos elementos textiles por otros con más espíritu vacacional es una excelente opción. Y como ahora puedes comprar telas online y recibirlas cómodamente a domicilio, todo es mucho más fácil.

Pero ¿qué tela comprar? Lo más evidente podría ser apostar por una tela con motivos navideños: muérdago, flores de Pascua, lazos navideños, arbolitos, Papá Noel, duendes, bolas navideñas… Esta idea triunfa sobre todo en manteles para las comidas más señaladas como Nochebuena, Navidad o Nochevieja.

No obstante, las telas estampadas no son la única opción para vestir tu casa de fiesta. Piensa en los colores de la Navidad. Hay varios que asociamos casi instintivamente con estas fechas:

• Rojo: presente en el traje de Papá Noel, en las flores de Pascua e incluso en la ropa interior que recomiendan llevar en Nochevieja para tener suerte en el año próximo

• Verde: relacionado con la naturaleza y presente en el árbol de Navidad

• Blanco: este color está asociado con el frío y la nieve típicas de esta época

• Dorado: el color de la estrella fugaz, expresa alegría, brillo, optimismo y riqueza

• Plateado: el brillo de este color suele hacerlo bastante mágico y combina muy bien con todos los demás

Gracias a la asociación que solemos hacer entre estos colores y la Navidad, puedes darle un toque navideño a tu casa usando telas que no lleven estampado el típico reno, el clásico árbol o Papá Noel en trineo.

¿Queremos decir con esto que la tela que compres para tus cortinas o tu mesa camilla tenga que ser lisa? En realidad no.

Si te gustan los tejidos lisos, los colores rojos, grises y verdes pueden ser ideales para ti, pero si no te convence la monocromía, puedes optar por telas estampadas con cuadros, flores, plantas, líneas, patrones, etc., que nada tengan que ver con la Navidad, pero evoquen esta época del año a través de sus colores y tonalidades.

En muchos casos tenemos la idea errónea de que la decoración de nuestra casa es la que es y no podemos cambiarla salvo que queramos hacerle un lavado completo de cara. ¿Por qué no adaptarnos a las distintas épocas del año? Las telas son ideales para que los colores que invaden el exterior de nuestra casa también llenen de vida nuestro hogar: los tonos ocres del otoño, la explosión de colores de la primavera, el ambiente festivo de la Navidad… No tengas miedo de renovar tu casa y adaptarla a las distintas estaciones y celebraciones. ¡Deja volar tu creatividad!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.