fbpx
Ventajas de las casas prefabricadas Ventajas de las casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

Las Ventajas de las casas prefabricadas hacen que están de moda, y no hay más que contemplar el auge que ha experimentado en los últimos tiempos este tipo de construcciones.

Pero aunque una moda pueda explicar un interés más o menos temporal, cuando algo se asienta es porque es útil para quien las adquiere. La publicidad o la moda pueden conseguir una victoria momentánea, sí, pero sin un buen producto auténtico detrás ya hubieran sido olvidadas.

Y es que sus ventajas son tan evidentes, que este tipo de edificación ha llegado para quedarse, convirtiéndose no solamente en un complemento de las casas tradicionales sino en toda una alternativa.

Versatilidad: espacio extra cuando quieras

Una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es su capacidad de adaptarse a nuestra vida.

Gracias a los materiales que usa, como la madera, en apenas unas horas la podemos ampliar. Imagínate que pasas de soltero a familia numerosa: faltan cuartos, tu espacio se restringe, tu economía no está muy boyante, los hijos crecen de un día para otro… En una vivienda normal sería imposible el plantearse cambios tan radicales y habría que ir pensando en mudarse, pero gracias a las casas prefabricadas y su modo de construcción, podrás hacerlo sin ningún trauma.

Su ligereza permite además realizar dicha ampliación en una vivienda ya existente y no poner en demasiado estrés la estructura de los cimientos. Incluso si debemos por motivos laborales instalarnos definitivamente en otro lugar, en vez de comprar una vivienda tradicional, más cara o limitada, podemos optar por una casa prefabricada y comenzar una nueva vida.

Versátil, flexible, es ella la que se adapta a ti y no tú a ella.

Donde quieras y cuando quieras

todas las ventajas de las casas prefabricadasGracias a materiales ligeros pero robustos como la madera, podemos optar por una de las mejores ventajas de las casas prefabricadas: el traslado rápido y eficiente de las piezas a ensamblar. En cuestión de horas, y una vez fabricados los elementos de montaje, podremos transportarlos hacia donde queramos.

Si optamos por algunos módulos montados, y al venir dichos módulos ya preparados e incluso ya montados de fábrica, no pasará mucho tiempo desde que nos decidamos a adquirir una hasta que la tengamos lista para habitar tras un rápido transporte en grúa. Luego, como un puzle, se termina de edificar.

Esta forma de construcción, más económica que tener a un equipo de albañiles in situ, repercute además en el precio final, siendo las casas prefabricadas más económicas que las tradicionales.

Créenos, ¡te pasarás más tiempo decidiendo su diseño o su decoración que en la propia construcción!

Una de las ventajas de las casas prefabricadas más olvidadas: el diseño

Pues sí, ligado al apartado anterior de la libertad y la elección. Aun suponiendo que pudieras reproducir en una casa tradicional todas las ventajas de las casas prefabricadas que ya te he comentado, misión casi imposible, hay algo que suele olvidarse: el diseño a nuestro gusto y que concuerde con nuestro estilo de vida.

Porque cada persona es un mundo: la puedes querer sobria a lo Mies van Der Rohe, o más sofisticada. O a lo mejor te gusta una de aspecto más familiar, más divertida para un soltero, más pequeña si tienes menos presupuesto o más grande porque puedes permitírtelo. ¿Por qué no probar quizá a usar la madera tradicional o el acero para hacerla parecer más moderna?… El límite es tu imaginación.

Ecológicamente responsables

Una de las ventajas de las casas prefabricadas es que son perfectas para los Eco-friendly. No solo el evitar obras, humos o ruidos a la hora de edificarla suponen un respiro para nuestro maltratado medio ambiente, sino que sus materiales apenas son una mínima intrusión.

Por si fuera poco, podemos optar por utilizar materiales reciclados o realizar, si somos solteros o una pareja, una vivienda más pequeña y luego ampliarla cuando lo necesitemos, sin necesidad de enturbiar la naturaleza o de procesos engorroso.

Por otro lado, una casa de este tipo usa menos energía que una tradicional lo que, unido a que en su construcción también hemos utilizado menos aparatos o personal, supone ahorro energético.

Si instalas paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar u otra opción de energía renovable de este tipo, al ahorro que suponen las casas prefabricadas ya de por sí en su construcción, se une el ahorro futuro energético. Cada día aparecen nuevas ideas para estas casas: cristaleras dobles, bombas de calor, fuentes geotérmicas… Los llamados “ecoinventos” y las casas prefabricadas son un matrimonio perfecto.

El poder transportar hacia nuestra parcela algunos módulos ya montados hace descansar también el terreno en caso de que sea una segunda vivienda en el campo, aprovechando otras de las grandes ventajas de este tipo de casas.

Durabilidad

Permítenos que te comentemos la durabilidad como una de las ventajas de las casas prefabricadas más valoradas por los clientes.

Muchas veces puede dar la impresión de que estamos ante casas de juguetes, como de cartón, quebradizas. Una especie de tienda de campaña gigante. Pero esto es un error, además de un mito. No solamente podemos contar con materiales como madera, hormigón o acero, todos materiales típicos de la edificación tradicional, sino que además de fábrica vienen con un control de calidad.

Si lo deseas puedes añadirle los revestimientos que consideres necesarios, desde tejas a electrodomésticos, pasando por todo el equipamiento para el hogar, barnices, revisiones, etc., etc. Esto hará que tu casa sea duradera tanto por fuera como por dentro, que tu casa sea “usada” y no una mera excentricidad para enseñar a los amigos.

Una casa prefabricada puede ser, y de hecho lo es, un hogar como cualquier otro, tan confortable como el que más.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.