fbpx

Tipos de mampara de bañera y ducha

¿Buscas mamparas para conseguir un baño moderno, amplio, higiénico y luminoso? A continuación, te ayudamos a entender qué tipos de mampara hay para que puedas encontrar la mejor mampara de baño para tu casa.

Mamparas de ducha según el tipo de puerta

Existen distintos tipos de mamparas de ducha, aunque una de las clasificaciones más habituales es según el tipo de cierre que tengan. En este sentido, los modelos de mampara de ducha más habituales son:

Mamparas de puertas correderas

También se las llama mamparas corredizas y su sistema de apertura es uno de los más comunes, pues cuentan con unos rodamientos que se deslizan sobre una guía.

Este tipo de mamparas suele contar con dos o tres paneles que se deslizan hacia un lado hasta ocupar el espacio de uno solo, dejando así hueco para entrar y salir de la ducha.

Son muy prácticos y comunes, y se pueden usar en aseos con poco espacio, pero debe tenerse en cuenta que incluyen raíles en la parte inferior y superior, lo que podría dificultar un poco el acceso a la ducha de personas con problemas de movilidad.

Mamparas abatibles o pivotantes

Este tipo de mamparas constan de una o dos puertas que giran sobre un eje. Son muy interesantes a la hora de construir duchas sin desniveles, pues no necesitan railes en el suelo, solo fijación para las bisagras en los laterales.

No obstante, no son las más adecuadas para baños mini puesto que al abrirse necesitan contar con espacio libre para no chocar con nada. Se calcula que, como mínimo, necesitan un ángulo de giro de 45º libre de obstáculos.

Mamparas plegables

Estas mamparas se pliegan sobre sí mismas, por regla general ocupando un espacio reducido dentro del propio pie de ducha, junto a la pared. Por este motivo son perfectas para baños pequeños, pues apenas si necesitan espacio.

Mamparas fijas

También se las conoce como mamparas abiertas. No cuentan con puerta que se deba manipular, sino que se trata de una hoja de ducha que cubre de forma parcial una zona de la bañera o pie de ducha, evitando que salga el agua y dejando un espacio libre siempre abierto.

Frontales de ducha VS mamparas angulares

Otra clasificación que se hace de las mamparas para baño es según el espacio que deben cubrir. De esta forma, si la mampara debe cubrir un espacio en esquina se considera que es una mampara angular, mientras que, si simplemente cubren un lado de la ducha porque esta ya tiene 3 paredes, se trata de un frontal de ducha.

Ambos modelos son bastante comunes y se pueden encontrar con los diferentes tipos de puertas que hemos mencionado más arriba.

Mamparas de bañera VS mampara de ducha

Las mamparas para pies de ducha son mucho más populares que las mamparas de bañera, pero esto no quiere decir que no existan modelos para las bañeras. De hecho, se pueden conseguir mamparas para bañera de todos los tipos que hemos mencionado más arriba (abatibles, fijas, plegables, corredoras, frontales, angulares…).

En cualquier caso, es cierto que muchas de las personas que siguen teniendo una bañera en su casa prefieren usar cortina, ya sea por costumbre o desconocimiento. En cambio, los hoteles modernos que siguen apostando por incluir en sus baños una bañera, sí que suelen colocar mamparas, pues saben que este accesorio es mucho más higiénico y visualmente atractivo que una cortina de ducha.

Ahora que ya sabes qué tipos de mamparas hay y cuáles son algunas de sus ventajas e inconvenientes, no lo dudes más y transforma tu baño con mamparas en oferta que cambiará por completo la apariencia de tu bañera o ducha.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.