fbpx

Rubik Home, una empresa comprometida con el medio ambiente

El mundo está cambiando poco a poco y cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente. Y ya no solo hablamos de separar residuos en casa para poder reciclarlos, sino que, ahora, lo que interesa es ir a la raíz del problema y corregirla: ¿por qué reciclar miles de envases cada día si es posible comprar sin plásticos?, ¿por qué buscar una solución para el metano producido por la ganadería intensiva si se puede reducir el consumo de carne?, ¿por qué buscar formas de ahorrar en la factura de la luz si en realidad podemos hacer que nuestra casa sea pasiva?

Nosotros nos vamos a centrar en este último punto, el de las viviendas, y para ello vamos a hablarte de Rubik Home, un grupo empresarial con una dilatada experiencia en la construcción que ya en 2003 se sumó a esta tendencia de crear un mundo mejor, más sostenible y respetuoso. Si estás pensando en construirte una vivienda que sea muy eficiente energéticamente, lo mejor es acudir a un profesional como Rubik Home para que te asesoren y te ayuden a conseguir una casa que cumpla con los estándares Passiv Haus, o lo que es lo mismo, conseguir un hogar con una clasificación energética A++.

Según nos cuenta Javier López (CEO de Rubik Home): “Las desavenencias de este mundo saturado de banalidades, estrés, contaminación y enfermedades imposibles, ya eran razones suficientes para despertar y apostar por una forma de vivir, libre de los combustibles fósiles y respetando el medio ambiente”.

Y para ello, las casas pasivas son la mejor solución. ¿Qué es una construcción pasiva? En https://rubikhome.es/casas-pasivas/ puedes encontrar información más detallada al respecto, pero en términos generales se puede decir que las casas pasivas son viviendas diseñadas de tal forma que son capaces de reducir hasta en un 90% el consumo energético de una vivienda con respecto a una casa tradicional. Para lograr esto, se tienen en cuenta los materiales utilizados, la calidad del aislamiento, la orientación de la casa, los sistemas de renovación del aire y un largo etcétera de cuestiones que logran que una casa sea confortable y plenamente habitable con muy poco gasto energético. De hecho, este tipo de viviendas suelen poder cubrir sus necesidades con paneles solares propios u otras fuentes de energías renovables.

Y aunque este tipo de viviendas puedan suponer un incremento del 8% de la inversión inicial, lo cierto es que los beneficios que supone vivir en ellas logran amortizar rápidamente la inversión. Entre los pros más importantes destaca lo que ya hemos mencionado, el ahorro energético que se verá reflejado en una reducción muy alta de la factura de luz y por otro lado, una serie de beneficios no cuantificables económicamente porque son intangibles como: el confort, la higiene, la salud, el bienestar térmico y acústico,...

Además, las casas que encontrarás en https://www.rubikhome.es/ ofrecen la ventaja de utilizar materiales renovables para su construcción (en este caso, madera) y ser mucho más rápidas de construir que una vivienda tradicional.

Si sueñas con una casa sostenible con la que aportar tu granito de arena para lograr un mundo mejor, no lo dudes más y ponte en contacto con Rubik Home. Su equipo estará encantado de hablar contigo.

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.