fbpx

¿Es fácil reformar una casa prefabricada? Consejos para el futuro.

Seguro que ya sabes que las casas prefabricadas son más fáciles y rápidas de construir, así como más baratas y más ecológicas que las casas de obra tradicional. Sin embargo, aún hay muchas personas que se preguntan si es posible hacer reformas integrales en este tipo de hogares, si después podrán ampliar su casa, si podrán cambiar la distribución de las estancias, etc.

Y la respuesta es que sí, por supuesto, aunque hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Ventajas e inconvenientes de reformar una casa prefabricada

Las casas prefabricadas o modulares cuentan con una obra inicial muy limpia y eficiente. Si bien la cimentación y otros aspectos del proceso constructivo son compartidos con la edificación tradicional, el armazón de la casa se prepara por partes fuera de la obra y después se monta sobre el terreno.

Esto no solo tiene ventajas a la hora de construir tu casa, sino también a la hora de hacer una reforma integral y ampliar estancias, pues por ejemplo se puede fabricar una estancia nueva en una nave y después trasladarla a tu parcela para instalarla de forma rápida y segura.

Y todavía quedan personas que creen que las casas prefabricadas se tienen que comprar tal cual se venden o se han diseñado, pero lo cierto es que la gran mayoría de modelos se pueden personalizar sobre plano para adecuarlos a las necesidades de cada familia. ¿Y qué ocurre si la casa ya está construida y es entonces cuando se quieren hacer unos retoques? No pasa absolutamente nada, aunque habrá que estudiar el plano del fabricante, arquitecto o constructor para verificar qué partes de la casa se pueden tocar y cuáles no (para no poner en peligro su integridad estructural). Pero con las casas tradicionales ocurre lo mismo, pues existen vigas maestras, pilares de carga… así que realmente no se puede considerar un inconveniente de este tipo de construcciones.

Lo que sí puede ser un punto en contra de las reformas de las casas prefabricadas es el desconocimiento que todavía existe de este tipo de viviendas en nuestro país. Con una casa tradicional puedes acudir a cualquier albañil de tu ciudad para que te haga un apaño, pero las casas prefabricadas necesitan trabajar con profesionales que entiendan las necesidades concretas de tu vivienda y estén al día en cuanto a materiales, diseños y técnicas constructivas. Lo que nos lleva al siguiente apartado, aunque antes nos gustaría hacer un listado breve de las reformas más habituales que tienen lugar en una casa:

Elementos típicos a reformar en una casa

• Distribución de las estancias

• Ubicación/calidad de las ventanas

• Calidad de la iluminación artificial

• Mejorar el aislamiento y la eficiencia energética

• Reformar la cocina

• Reformar el baño

• Habilitar espacios exteriores (porches, terrazas)

• Redecorar estancias (mobiliario, pintura, accesorios...)

La importancia de trabajar con profesionales

Como ya hemos adelantado antes, contar con un equipo profesional a la hora de reformar una vivienda se nota, sobre todo si la empresa con la que se va a trabajar cuenta con profesionales de distintos ámbitos que aúnan conocimientos de arquitectura, interiorismo, decoración y reformas, como es el caso de Estudio de interiorismo LF24.

Al contactar con esta empresa, que cuenta con un equipo multidisciplinar, no solo encontramos solución a nuestros problemas, sino que conseguimos mucho más: asesoramiento profesional, descubrimiento de nuevas tendencias, técnicas y materiales, un análisis externo y experto de nuestro hogar para descubrir todo su potencial…

Y es que tu casa tiene muchas posibilidades. Si estás pensando en hacer una reforma es porque tu hogar lo necesita y ahora es el momento perfecto para hacerlo. Con la ayuda de profesionales conseguirás resultados que superarán con creces tus expectativas. ¡Déjate asesorar y disfruta construyendo tus sueños!

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.