fbpx

▷▷ Planos de casas prefabricadas: rigor y libertad

Los planos de casas prefabricadas son los grandes desconocidos dentro del mundo de las casas prefabricadas. Al menos, para un público generalista e incluso, en ocasiones, para el que ya tiene cierta experiencia informándose o buscando adquirir una casa prefabricada.

¿Cuál es ese motivo? Pues seguramente el desconocimiento de que las casas prefabricadas, como cualquier tipo de vivienda tradicional o convencional, poseen un plan de trabajo que, lógicamente, comienza con un plano, plano que puede ser modificado.

Importancia de los planos

Aunque el sistema constructivo de las casas prefabricadas sea fácil, rápido y económico, con una perfecta integración del proceso fabril y constructivo, eso no quiere decir que no deban hacerse las cosas con la seriedad exigida. Es decir, las partes que se fabrican en la fábrica y que luego se trasladarán al destino para ser montadas como un puzle, por así decirlo, deben tener las medidas precisas, la forma exacta, su ubicación preparada de antemano.

Es por eso que los planos de las casas prefabricadas, como cualquier otro plano para cualquier otro tipo de vivienda, producto o invento, es importante, pues pretende mostrar en un plano horizontal, y en escala minuciosa y matemática, aquello que luego se edificará.

Modificación de los planos de las casas prefabricadas

Sí, debes tenerlo claro: los planos de las casas prefabricadas son modificables.

Naturalmente, las casas convencionales o de ladrillo también pueden modificarse en el plano, pero como puedes comprender, su proceso es más caro, lento y, llegado un cierto momento, inmodificable o imposible técnicamente. Las rectificaciones de última hora, tengas o no tengas las posibilidades económicas para llevarlas a cabo, se muestran imposibles. De ahí las ventajas de los planos de las casas prefabricadas que, sean al inicio o durante el proceso, permiten mayor libertad de modificación.

Sin embargo, muchos nuevos usuarios que se adentran a este apasionante mundo de las casas prefabricadas creen que los modelos que las empresas muestran en sus fotos de catálogos son como una especie de automóvil, ya construidos e inamovibles. No es así.

Del mismo modo, los planos que se muestran al cliente son totalmente modificables. Aunque cada empresa poseerás su peculiaridades, entre esas modificaciones están las de poder ampliar o recortar metros cuadrados, que a su vez influirá en el número de habitaciones, realizar más o menos entradas, quizá añadir o quitar un porche, alineamiento o altura del techo… Dichas modificaciones se te permitirán hacer por ejemplo vía software, presencial e incluso con tu propio proyecto.

Al igual que el interior, el equipamiento o los materiales son elegibles por el usuario, del mismo modo es elegible el plano de la casa en sí.

planos de casas

Límites en los planos de casas prefabricadas

Los límites, naturalmente, son la realidad, y no podremos pedir fantasías o imposibilidades técnicas. Pero más allá de eso, hay que puntualizar que, en ocasiones, las constructoras operan con un catálogo de planos de casas prefabricadas donde se especifica cómo, cuándo o dónde se pueden realizar las modificaciones (que pueden ser total o parcial, e incluso de cero).

Esto es debido a que algunos planos de casas prefabricadas poseen titularidad por parte de un arquitecto o estudio, por lo que sin su permiso, no se podría modificar. La normativa española de edificación así lo exige, al menos que seamos nosotros los que proveamos el plano.

Conclusión planos casas prefabricadas

Es evidente que modificar, sobre todo si es en el último momento, puede influir en el precio. Son los especialistas de la empresa los que te guiarán, aconsejando, modificando contigo u ofreciendo nuevos planos que, de inicio, quizá se adapten mejor a tus modificaciones y gustos.

Gracias a las nuevas tecnologías y las posibilidades de comunicarnos que tenemos hoy, tanto las modificaciones como la aprobación de las mismas no deberían llevar más de unas horas. En el caso de la comunicación de los cambios, un par de semanas, obviamente caso de aprobarse y llevarse a cabo.

Por tanto, como conclusión, podemos remitirnos al título del artículo: rigor y libertad. Rigor, porque un plano de una vivienda siempre supone precisión y técnica para poder trasladar luego lo abstracto del papel a la realidad. Y decimos también libertad porque los planos de las casas prefabricadas, al poder ser totalmente modificables, nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.