fbpx

¿Pierde valor una casa modular?

Antes de nada dejar claro que, edifiques en donde edifiques, sea un tipo de vivienda u otra, se necesitan los correspondientes permisos y licencias. Los Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) o las diferentes leyes del suelo, inspecciones, normas municipales e incluso europeas, lo regulan y son de obligado cumplimiento.

Qué es una casa modular

Una casa modular tiene muchas similitudes con las casas prefabricadas de índole general. Se realiza en una fábrica, donde su construcción es de manera constante, industrial, con unas condiciones de humedad o eficiencia que no cambian en todo el proceso. Al ser realizada por módulos, adquiere el nombre de “casa modular”, aunque como te decimos es más bien una categoría antes que algo completamente diferente.

Todo, naturalmente, con el diseño y materiales que tú has escogido previamente para, finalmente, señalado día y hora, que te la trasladen a tu terreno o parcela convenida.

Ventajas que convierten la casa modular en un bien preciado

Calidad y modernidad

Es una construcción rápida, y por tanto barata, ya simplementente por el ahorro en sueldos; no es lo mismo pagar a un equipo de por ejemplo 10 personas durante unos días que durante varios meses. Sin embargo, esto no quiere decir pérdida de calidad, pues los materiales pueden ir de los más baratos a los más lujosos, no contemos ya con el interior y sus debidos muebles, acabados o aparatos electrónicos que se puede, o no, añadir. Esto la hace siempre apetecible, pues no deja de ser, a pesar de todo, más barata que una convencional.

Diseños para todos los gustos

Su variedad de diseños posibilita que se adapte a cada cliente, y que incluso si la has personalizado e individualizado a tus necesidades todavía pueda ser de sumo interés en caso de que en un futuro pretendas venderla.

Capacidad de reforma

Nadie niega que una casa modular es menos flexible, quizá, que una casa prefabricada per se, pura, por así decirlo, pero aun así está a años luz en cuanto a capacidad de reforma que una casa clásica convencional. Por tanto, revalorizarla con el paso del tiempo con una reforma interna, como suele hacer cualquier habitante de una vivienda clásica, sea este un piso o casa individual, podremos hacerlo. Es más: ampliar, añadir o quitar habitaciones y, en algunos modelos, incluso plantas, es posible. Tu casa siempre a la última y adaptada a tus necesidades.

Durabilidad y mantenimiento

La durabilidad está fuera de toda duda. Si bien es cierto que cada material es diferente o reacciona según sus capacidades físicas e incluso químicas, están preparadas estas viviendas para durar, para soportar inclemencias y todo el estrés de materiales que, repetimos, permita su naturaleza interna y externa.

Forma

Sí, porque una casa modular en nada se diferencia de una vivienda de las llamadas tradicionales, convencionales o “de ladrillo”, únicamente en el proceso constructivo. También puede, si así se desea, poseer desde las formas más atrevidas a las más rigurosas, por lo que su valor no decae, sobre todo de cara a esos clientes más inexpertos que pudieran considerar erróneamente estas casas como “de juguete”.

Eco Friendly

Las casas modulares son aislantes, tanto del frío como del calor, y tanto del exterior al interior como del interior al exterior. Las posibilidades de añadirle energías limpias, su perfecta armonía con su entorno dadas las distintas variedades de materiales que se ofrece hoy en día en el mercado e incluso la posibilidad de construirla con materiales reciclados, hace las delicias de los amigos del medio ambiente. Y eso, con las nuevas normas y regulaciones del futuro, es un valor.

Seguridad

Obvia decir que una casa modular legalmente construida es tan segura como una tradicional. Es más: posiblemente lo sean más. Porque si una casa normal pasa un par de inspecciones durante su levantamiento, una casa modular sufre decenas y decenas que, junto con los estándares de calidad de las empresas en un mercado altamente competitivo, la solidez y seguridad está garantizada. Esto deja a tu casa modular con un valor intacto.

Extras

Desde un jardín a una piscina, pasando por paneles solares o incluso salas de baño o jacuzzi, cualquier “capricho” de este estilo supone mantener el valor de la propiedad y la casa de manera intacta.

Por qué una casa modular es una buena inversión

Cualquier de los puntos anteriores bien podrían valer para contestar el porqué una casa modular es una buena inversión. Una casa modular no pierde valor sino que es capaz de mantenerlo e incluso ganar más, revalorizándose. Son casas de agradable aspecto, baratas, muy juveniles pero que admiten cualquier tipo de edad para habitar, muy prácticas también como segunda vivienda…

Pero hemos querido separarte esta reflexión del punto anterior porque nos parece clave: es como cualquier casa… desde el punto de vista de la inversión.

Sí, de acuerdo, con grandes ventajas ya comentadas y una serie de características propias, pero una casa, una vivienda al fin. Y como todos sabemos, eso quiere decir que se revaloriza con el tiempo, y que el valor de compra, en algunos países como España, es una realidad incluso en el período crisis y post crisis en la mayor parte del tiempo.

¿Y qué necesita una casa para ser una buena inversión y no perder valor sino incluso revalorizarse? Pues que esté correctamente construida, diseñada, que tenga mercado, aceptación, demanda y esté bien mantenida. Como ves, todas y cada una de estas características lo cumple una casa modular.

Contestación y conclusiones a la pregunta inicial

Por tanto, la respuesta que podríamos sacar tras analizar de manera razonable todos los puntos propuestos es un no, una casa modular no pierde valor. Claramente.

Una vivienda moderna y tecnológicamente preparada para las exigencias actuales y modo de vida, que se adapta para ser protagonista como vivienda única o secundaria, y que es fácil de mantener supone una propiedad que se mantiene en el tiempo en condiciones inmejorables. Y eso supone, ante todo, para cualquier inmueble, algo espectacular.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.