fbpx

Guía de compra de persianas alicantinas. Todo lo que debes saber

Las persianas alicantinas tienen todas las características para dotar al hogar o a la oficina de un ambiente fresco y con un estilo mediterráneo difícil de igualar. Decorativas, fáciles de instalar y mantener, funcionales y adaptables. Todo esto aportan las persianas alicantinas a tus espacios.

Ventajas de la persiana alicantina

Instalar una persiana alicantina conlleva muchas ventajas en el espacio que decidas ponerla, ya sea interior o exterior.

- Actúa como un aislante frente al calor y la luz del sol. Permite que tengas esos espacios y ambientes con sombra que tanto se agradecen, especialmente en verano. Si se colocan en exterior, en pérgolas, por ejemplo o en áticos, generarán esa sombra natural que buscamos. Si se instalan en interior, la temperatura dentro será más suave.

- Mantiene un ambiente libre de insectos, especialmente en exterior. Con eso y la creación de sombra, puede ser suficiente para tener almuerzos o desayunos en el jardín.

- Son duraderas y muy resistentes, especialmente a los agentes externos. Por eso es común verlas también en balcones y terrazas.

- Las persianas alicantinas se instalan fácilmente tanto en la pared como en el techo

- La limpieza también es sencilla y no requiere de productos con químicos.

- Es personalizable al 100 %. Esto quiere decir que ya sea en una valla, puerta, ventana o pérgola, entre otros lugares, permite que se hagan en la medida exacta.

Tipos de persianas alicantinas

Las persianas alicantinas, como su nombre dice tienen su origen en ese enclave valenciano. El primer antecedente se sitúa a principios del siglo XX y se fabricaban con pedazos de sarmientos de vid.

El tiempo hizo que estas persianas evolucionaran hasta considerarse dos tipos fundamentales:

- De madera: las persianas alicantinas de madera cuenta con diseños adaptables a cualquier tipo de concepto decorativo y múltiples colores; tiene muchas ventajas. Las persianas alicantinas son estéticas, decorativas, y perfectas para pérgolas, vallas, ventanas y puertas.

Al ser de madera, en lugares donde hay mucha humedad, este material requiere de mayor mantenimiento para que no pierda su belleza.

Otras características: durabilidad, resistencia y funcionalidad.

- De PVC: las persianas alicantinas de PVC son más ligeras al tener lamas huecas. Durables y resistentes, suelen instalarse en lugares donde no suele haber riesgo de recibir golpes. De todas formas, su mantenimiento es sencillo aunque eso sí, hay que hacerlo de manera periódica.

Las persianas alicantinas de PVC no tienen tanto estilo como las de madera, pero sí son muy funcionales. A pesar de la diferencia con las de madera, la evolución del PVC en estas persianas ha evolucionado sobremanera tanto en texturas como en colores.

Las persianas alicantinas son una apuesta segura cuando queremos privacidad y refrescar ciertos espacios exteriores. Su capacidad de crear sombras, evitar la entrada de moscas y bajar la temperatura, especialmente en verano, lo atestiguan.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.