fbpx

Opiniones de casas prefabricadas

Las casas prefabricadas todavía no son muy conocidas en España y muchos desconfían de ellas, creyendo que son más inseguras que una vivienda de ladrillo o que son menos duraderas.

La realidad es que las opiniones de casas prefabricadas son muy positivas y quienes se interesan en ellas por el precio, acaban encantados con todas las ventajas que este tipo de viviendas ofrece.

A continuación, recopilamos algunos de los mitos que hay en torno a ellas para que puedas poner al día tu opinión sobre casas prefabricadas.

Opiniones sobre casas prefabricadas

Cuando pensamos en casas prefabricadas, lo habitual es que a nuestra mente venga alguna de estas dos ideas: por un lado, las cabañas o bungalows de madera típicos de un camping, y por otro las casas de madera norteamericanas que han sido arrasadas por un huracán. Esto nos incita a creer que las casas prefabricadas son de peor calidad que las tradicionales, pero lo cierto es que esto hace tiempo que dejó de ser cierto.

En la actualidad se pueden encontrar casas prefabricadas y modulares de diversos materiales: madera, hormigón, acero, PVC… Todas tienen en común el hecho de que se fabrican en naves industriales y después se instalan o montan en el terreno, pero lo cierto es que siguen técnicas de construcción bastante diferentes.

Por ejemplo, las casas modulares se fabrican por bloques o partes y después se montan en el terreno como si de un puzle 3D se tratase. Las opiniones de casas prefabricadas construidas con este método son muy positivas y es habitual compararlas en durabilidad y facilidad de mantenimiento con las casas tradicionales.

Por su parte, las casas prefabricadas (de madera o de otro material) se construyen de forma íntegra en una nave y después se trasladan al terreno donde se van a colocar. Estas viviendas, al salir del almacén, suelen llevar ya incorporados todos los acabados interiores (encimera, plato de ducha, suelo, ventanas…), por lo que el tiempo desde que empiezan a instalarla en el terreno hasta que entregan la llave puede ser de poco más de una semana.

Esto hace que entre las opiniones de casas prefabricadas siempre destaque el que son más rápidas de construir que las viviendas tradicionales. De hecho, 6 meses es un plazo bastante habitual en este tipo de casas, mientras que en una vivienda levantada con ladrillo la construcción suele requerir de un par de años.

Además, hay que tener en cuenta que las casas prefabricadas no tienen por qué ser casas móviles. De hecho, la mayor parte de ellas cuentan con cimientos que las fijan al terreno, condición indispensable para, por ejemplo, poder pedir una hipoteca para su construcción.

Viviendas que piensan en el futuro

Como hemos dicho antes, muchas personas se interesan por las casas prefabricadas por su precio, pues son más baratas que las tradicionales, pero cada vez crecen más las personas que buscan opiniones sobre casas prefabricadas porque se preocupan por el medio ambiente, su huella de carbono y su gasto energético.

Existen muchos proyectos arquitectónicos que apuestan por este tipo de construcciones para crear casas pasivas, o lo que es lo mismo, viviendas que apenas si consumen energía para mantener confortable su interior.

Las casas prefabricadas y modulares usan materiales naturales y con alta capacidad aislante que pueden lograr viviendas cuyo consumo en iluminación, calefacción y aire acondicionado sea muy escaso, de tal forma que las necesidades de sus habitantes se puedan cubrir con una pequeña instalación de placas solares y aerogeneradores.

Si has llegado hasta aquí buscando opiniones de casas prefabricadas, no lo dudes y curiosea por nuestro catálogo de viviendas. Contamos con más de 400 opciones que se adaptan a todo tipo de perfiles y presupuestos, y entre ellas seguro que encontrarás la casa de tus sueños.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.