fbpx

Muebles a medida

Tras la construcción de tu vivienda, llega la hora de amueblar y decorar la casa, y no es un tema que se deba tomar a la ligera, pues según el estilo, los materiales y las calidades por las que optes en el interior de tu casa lograrás ambientes distintos y te sentirás más o menos cómodo en tu nuevo hogar.

Lo bueno es que ahora existe una enorme oferta en muebles y decoración y puedes elegir entre multitud de estilos para tu casa. Y como no hay un estilo mejor que otro, sino que todo es cuestión de gustos y modas, nosotros preferimos centrarnos en un interrogante que nunca pasa de moda: muebles a medida ¿sí o no?

Beneficios de los muebles a medida

Las ventajas de los muebles hechos a medida son más que evidentes. Imagina que eres coleccionista (de libros, perfumes, figuritas, plumas, cómics, videoconsolas antiguas, ¡hay muchísimos objetos que podrías coleccionar!) y en tu casa nueva quieres que tu preciada colección tenga un espacio solo para ella, donde puedas colocar bien todos los objetos para que queden a la vista, pero a la vez estén protegidos del polvo y la suciedad. ¿Qué opción es mejor? ¿Comprar un mueble cualquiera por Internet o conseguir vitrinas a medida para que todo encaje a la perfección?

Y es que los muebles a medida no solo te permiten encajar un mueble en un hueco con unas medidas muy concretas, sino que además te dan la oportunidad de personalizar su diseño para que combine con el resto del mobiliario y lograr así la máxima funcionalidad posible. Volvamos al ejemplo de la vitrina a medida para coleccionistas. ¿Cuánto mide lo que quieres meter en el expositor? Igual necesitas que unas baldas ofrezcan más espacio y otras menos, tal vez te gustaría incorporar una fila de cajones para guardar cosas relacionadas con tus coleccionables que no quieres que queden a la vista… Con los muebles a medida, no te conformas con el diseño estándar del mobiliario que se vende en cualquier tienda, sino que lo puedes personalizar totalmente para ti y tu hogar.

Asimismo, otro de los beneficios de los muebles hechos a medida es que suelen ofrecer una calidad superior a los que normalmente se encuentran en las tiendas de muebles más de moda hoy en día. Esto se debe a que, puesto que su precio suele ser también mayor, usan materiales de mayor calidad y se elaboran a mano por profesionales que trabajan de forma delicada y concienzuda cada pieza. Y esto, además, se traduce en que el mobiliario a medida suele durar más tiempo, casi toda la vida, como los muebles de antes.

Cuándo comprar muebles a medida

Comprar todos los muebles a medida para una casa quizá se salga del presupuesto de muchas personas, pero lo cierto es que no es necesario comprar todo el mobiliario a medida, sino simplemente saber que existe la opción para usarla cuando lo necesitemos.

Por ejemplo, si se va a amueblar una casa en la playa, en la que solo se pasa el verano, o si se quiere decorar una vivienda en el campo a la que solo se va los fines de semana, lo más habitual es recurrir a muebles estándar. Pero si es hora de comprar mobiliario para tu vivienda habitual y, por ejemplo, quieres comprarle un escritorio a tu hijo que está empezando primaria, ¿no sería interesante invertir un poco más y conseguir una mesa sólida y robusta, que le pueda acompañar durante todos los años de estudio que tiene por delante y que, además, se adapte a la perfección al espacio que tiene su dormitorio para así sacarle todo el partido posible a cada metro cuadrado del cuarto?

Optar entre muebles a medida o muebles estándar es cuestión de sentido común y visión a largo plazo. Seguro que, si piensas un poco en tu nuevo hogar, tienes claro qué muebles necesitas que sean personalizados y cuáles no. ¡Haz caso a tu instinto!

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.