fbpx

Cómo mejorar la seguridad de una casa prefabricada

Las puertas que normalmente se instalan en las casas prefabricadas no son especialmente seguras. Aunque no te preocupes, pues en las casas tradicionales ocurre lo mismo y el constructor suele colocar una puerta estándar con una cerradura básica.

Por suerte, esto no quiere decir que tú tengas que conformarte con un nivel de seguridad bajo, pues existen diversas opciones que te permitirán mejorar la seguridad de tu casa prefabricada sin necesidad de colocar una puerta blindada o hacer una gran inversión.

Los trabajadores de la empresa Nocte Cerrajeros son especialistas en este tema y pueden asesorarte para tu caso concreto, pero nosotros vamos a darte algunas ideas para mejorar la seguridad de tu vivienda de forma rápida y eficiente.

Y es que si tienes una casa prefabricada y quieres sentirte seguro cuando estás en ella y también cuando te marchas, es importante que renueves los sistemas de seguridad de tu puerta principal. ¡Descubre cómo!

Cerradura de alta gama actualizada

Una opción para mejorar la seguridad de una puerta es cambiar la cerradura por una de alta gama con medidas de seguridad actualizadas. Por ejemplo, hoy en día existen cerraduras con cilindros antibumping que evitan que los ladrones puedan entrar introduciendo en la cerradura una llave modificada y golpeándola hasta hacer saltar los pines.

Asimismo, hay bombines reforzados con láminas de acero y barras que dificultan la labor de los cacos, que suelen abrir puertas taladrando o forzando con alicates la cerradura. Y aunque es una técnica antigua, hay ladrones que siguen usando ganzúas para entrar en las casas, así que tu nueva cerradura debe estar pensada para repeler este tipo de manipulación.

Aunque si buscas una cerradura de alta gama, existen soluciones a medida para ti. Un ejemplo son las cerraduras multipunto, que permiten aumentar considerablemente la seguridad de tu vivienda, pues con ellas la cerradura no solo se fija al marco en un punto, sino que cuenta con entre 3 y 5 puntos de agarre (parte superior e inferior de la puerta, varios enganches independientes junto a la cerradura, etc.) Y todo el mecanismo se activa desde la comodidad de una única llave.

Cerrojo adicional

Otra opción para reforzar la seguridad de tu vivienda es colocar un cerrojo adicional que sirva de complemento a la cerradura principal.

Este cerrojo extra haría que los ladrones tardasen más en entrar en la vivienda y está demostrado que los amigos de lo ajeno intentan siempre forzar las puertas menos seguras, por lo que contar con una cerradura extra previene intentos de robo.

Escudo protector

Los escudos protectores de cerraduras protegen el bombín para que no se pueda manipular con facilidad, pero es frecuente que las puertas sin protección especial cuenten con escudos muy sencillos que están casi huecos y se pueden arrancar con facilidad. Por ello es interesante cambiar el escudo protector y apostar por uno macizo con protecciones antitaladro, antipinzamiento, etc.

Al instalar un nuevo escudo protector en casa, la seguridad de nuestra puerta aumentará considerablemente sin necesidad de sustituir el bombín ni cambiar de llave.

Así que ya sabes, si quieres sentirte más seguro en tu casa modular o prefabricada, refuerza tu entrada. Dormirás más tranquilo y cuando te marches no tendrás que estar preocupado por lo que te encontrarás al volver.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.