fbpx

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa?

Son numerosas las razones por las cuales es conveniente conocer cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa. Los motivos van desde el interés por cumplir con medidas ecológicas, hasta amortizar los costes derivados del servicio eléctrico.

Ante esto, es indispensable conocer qué podemos hacer para mejorar la eficiencia energética. Y uno de los elementos que constituye una gran solución son las planchas de poliestireno expandido de Aispor.

Se trata de un material que ofrece una gran variedad de propiedades, y es un excelente aliado como aislante térmico. Según estudios, puede ayudar a reducir hasta en un 57% la pérdida de energía en los domicilios.

¿Qué son las planchas de poliestireno expandido?

Se trata de un tipo de plancha aislante que por lo general se consigue en un tamaño estándar. Y que debido a su composición actúa como un material idóneo para proveer un aislamiento tanto térmico como acústico.

Gracias a sus numerosas bondades es un material que está siendo cada vez más utilizado en el mundo de la construcción. Y en su interior, está compuesto al menos un 98% de aire, y solo tiene un 2% de material sólido.

Por su naturaleza y composición, además de ser un gran aislante térmico y acústico, se trata de un material resistente y fácil de manipular a nivel de construcción. Pero además, ha llamado la atención de quienes buscan cómo mejorar la eficiencia energética en casa.

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en casa sin fallar en el intento?

Hay varias medidas que ayudan a mejorar la eficiencia energética, y con esto reducir los focos de contaminación que afectan al medio ambiente. A continuación, te compartiremos una serie de estrategias muy útiles al respecto.

Optimiza el acondicionamiento térmico

Mejorar el acondicionamiento térmico en casa te ayudará a reducir el consumo energético a partir del uso de sistemas de calefacción. En cuanto a los gastos por el servicio de energía convencional, este tipo de equipos son los que más consumen.

Pero, contar con una vivienda cuya preparación técnica facilite el acondicionamiento térmico, supone un beneficio importante. Y esto es posible de lograr a partir de la instalación de placas de poliestireno, también conocidas como planchas de EPS.

Este material ha sido diseñado para ayudar a reducir la demanda de calor, logrando que el uso del sistema de calefacción sea aprovechado en un nivel menor.

Elige equipos con eficiencia energética

Otra gran medida sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa, consiste en priorizar equipos con buena eficiencia energética.

Afortunadamente, los equipos más modernos están siendo diseñados para cumplir con esta necesidad. Y es mucho más sencillo poder elegir electrodomésticos que ayuden a reducir el consumo de energía doméstica.

Utiliza luz natural y prioriza la luz artificial de bajo consumo

Otro consejo sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa tiene que ver con no desaprovechar la energía teniendo focos de luz artificial de alto consumo energético.

Siempre que puedas aprovechar la luz natural es conveniente hacerlo, además esto aumentará la vida útil de los focos, al no tener un uso tan prolongado.

 

Finalmente, es una buena idea elegir fuentes de luz artificial de bajo consumo energético, la iluminación LED cumple bien con este propósito.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.