fbpx

¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien?

Invertir en un buen colchón es vital para poder descansar y después levantarnos con energía. Aunque si hay otra premisa que los especialistas del sector tienen clarísima es que, en realidad, no existe el colchón perfecto, sino que cada persona tiene su colchón ideal.

¿Te sorprende esta afirmación? Muchas personas creen que el mejor colchón que pueden comprar será uno de viscoelástica o de látex, dos materiales que han conseguido mucha fama en el mundillo porque cuentan con unas características que los hacen idóneos para dormir con una postura correcta, pero lo cierto es que existen otros materiales que quizá se adapten mejor a ti y merece la pena que conozcas antes de hacer tu elección.

Piensa, por ejemplo, en la marca Pikolin. Esta es una de las mejores marcas de colchones que puedes comprar, pero no se limita a fabricar un único tipo de colchón, sino que ofrece lechos de distintos materiales para adaptarse a distintos tipos de durmientes. Te enlazamos un artículo donde puedes ver las diferencias entre colchones de Pikolin, pero si lo prefieres, a continuación, te presentamos un listado con las preguntas que debes hacerte para elegir un buen colchón.

Eso lo saben muy bien en Colchón Store, una tienda online especializada en colchones de las primeras marcas donde puedes encontrar grandes ofertas para dormir mejor que nunca.

Características de un buen colchón

¿Duermes solo o acompañado?

Si duermes en pareja, comprar un colchón con independencia de lechos es muy importante. Este tipo de productos evita que los movimientos de uno de los durmientes molesten al otro, pues su zona de la cama es capaz de absorber todos sus movimientos sin que el colchón se hunda o se sacuda en el otro lado. Los colchones de espuma, de viscoelástica o de muelles ensacados de última generación cumplen muy bien esta función.

¿Eres caluroso o friolero?

Si eres de los que pasa mucho calor en la cama o, por el contrario, mucho frío, probablemente te interese probar un tipo distinto de colchón. Los lechos de muelles ensacados son muy frescos, por lo que son ideales para los calurosos, mientras que los colchones de látex guardan muy bien el calor y son perfectos para personas que tiendan a pasar frío.

¿Vives en una zona húmeda o seca?

Hay materiales que aguantan mejor la humedad que otros. Por ejemplo, si vives en una zona con mucha humedad o buscas un colchón para tu casa en la playa, es conveniente que en lugar de usar un colchón de látex optes por un lecho con un alto grado de transpiración como los colchones de muelles ensacados.

Y para una mayor transpirabilidad, se recomienda siempre usar un somier de láminas en lugar de una base tapizada.

Los mejores materiales para un colchón

Las empresas especializadas en descanso como Colchón Store suelen recomendar 4 tipos de colchones según el material en que estén hechos. Ya te hemos mencionado algunas características de todos ellos más arriba, pero a continuación te hacemos un breve resumen:

• Colchones de muelles ensacados: ofrecen firmeza, adaptabilidad y buena ventilación. Perfectos para personas calurosas y parejas, pues ofrecen independencia de lechos.

• Colchones viscoelásticos: se caracterizan porque se adaptan a la forma del cuerpo a la perfección. Proporcionan gran comodidad y se encuentran entre los mejores tipos de colchones que puedes comprar. Además, se recomiendan para personas con problemas de espalda.

• Colchones de látex: proporcionan gran flexibilidad y adaptabilidad. Muy parecidos a los de viscoelástica, pero dan mayor sensación de calor y toleran peor la humedad.

• Colchones de espuma: también conocidos como colchones HR, ofrecen una excelente sensación de firmeza y además proporcionan sujeción y flexibilidad. Son excelentes para uso en niños y adolescentes pues ayudan a dormir en una postura correcta.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.