fbpx

Las ventajas del panel fenólico

Los paneles fenólicos son un material muy interesante para aquellos que buscan resistencia y durabilidad. Este tipo de paneles, también llamados compactos de resinas fenólicas, son tableros compuestos por numerosas hojas de celulosa que van impregnadas en resina fenólica termoendurecible.

Este núcleo compacto, a su vez, va cubierto con diversos materiales que permiten conseguir acabados muy diferentes, como chapas de madera, laminados de colores, etc.

Pero, ¿qué beneficios ofrecen estos paneles frente a otros que hay disponibles en el mercado?

Ventajas del panel fenólico

Si hubiese que describir en tres palabras el panel fenólico, nuestra elección sería resistente, higiénico e hidrófugo. No obstante, para conocer más en profundidad los beneficios que proporciona este tipo de paneles es interesante conocer sus características un poco más en profundidad:

  • Es resistente al agua, al vapor y a la humedad. Por ello, su presencia es habitual es aseos (para crear los compartimentos de un baño público) y vestuarios (en forma de taquillas, bancos, etc.), pero es que su capacidad hidrófuga es tal que también se pueden usar para revestir duchas, saunas, etc.
  • Es un material muy duro y resistente, pensado para aguantar golpes y evitar la aparición de arañazos y rayadas, por lo que se emplea en espacios públicos y zonas compartidas.
  • Es de superficie no porosa, lo que facilita su limpieza y hace que sea un material higiénico y antibacteriano, de tal forma que es frecuente verlo en zonas médicas e incluso en salas blancas (también conocidas como salas limpias).
  • Su instalación y montaje es sencillo y no requiere de mucho tiempo.
  • Está disponible en una gran gama de colores y, de hecho, se pueden conseguir acabados de diseño madera, metálicos, piedra o textil.

Equipamiento fenólico: ¿dónde se usa?

Los productos fenólicos están muy presentes en espacios como oficinas, hoteles, despachos, naves industriales, laboratorios y baños públicos. La imagen que primero viene a la cabeza a la hora de hablar de equipamiento fenólico es el de las taquillas, pero lo cierto es que este material altamente resistente puede estar en otros muchos lugares.

Un buen ejemplo de esto son los baños públicos, que suelen incluir divisiones fenólicas para compartimentar los diferentes retretes. Además, es posible usar material fenólico para crear las encimeras, pues así resistirán muy bien arañazos, golpes y derrames de agua.

Por otro lado, se pueden crear puertas de este material, compartimentar oficinas y espacios sanitarios (para la creación de boxes), revestir zonas comunes, revestir muros exteriores, crear mobiliario… Y es que uno de los grandes beneficios de los paneles fenólicos es su versatilidad. Gracias a los distintos acabados disponibles se pueden usar en espacios muy diferentes para ganar durabilidad y resistencia sin renunciar a un diseño bonito y cuidado.

Como hemos dicho, los paneles fenólicos tradicionalmente han estado muy ligados a vestuarios y espacios donde la higiene es prioritaria, pero lo cierto es que este material tiene un gran potencial y en la actualidad hay empresas como Mobelmol que le dan muchas funciones a los paneles fenólicos, sacándole todo el partido posible a este compuesto para lograr espacios bonitos, duraderos y muy higiénicos.

 

banner terrenos

 

 

 

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.