fbpx

Lagos artificiales en casa: Tips para su diseño

Los lagos artificiales en casa son una tendencia que cada vez aumenta más su popularidad. Y es que, a pesar de la creencia que comúnmente se tiene sobre este tipo de proyectos, su instalación no tiene que ser súper costosa.

A lo largo de este post compartiremos algunos consejos sobre cómo hacer un lago artificial pequeño. Uno de los beneficios de esta iniciativa es que puede ser personalizado añadiendo diversos materiales que realzan muy bien la imagen de este espacio.

¿Te animas a aprender todo lo necesario para crear lagunas artificiales en casa? Toma nota de los siguientes consejos y ponte manos a la obra para embellecer el exterior de tu vivienda.

¿Qué son los lagos artificiales?

Los lagos o lagunas artificiales son espacios diseñados para concentrar una cierta cantidad de agua y crear una imagen natural muy atractiva. Si bien este tipo de iniciativas se desarrollan en lugares turísticos como hoteles o resort, también es válido para las viviendas.

Sin duda, los lagos artificiales son una solución muy atractiva para aumentar la estética en el exterior de las instalaciones. Incluso pueden ayudar a recrear espacios paradisiacos, convirtiéndose en el espacio ideal para relajarse y disfrutar.

¿Cómo hacer lagos artificiales en casa?

Diseñar y crear lagos artificiales en casa es posible siempre que se cuente con el espacio propicio para ello. Aunque, si hay poco espacio en el terreno exterior de la vivienda, otra buena opción es construir un pequeño estanque artificial.

La idea de tener un estanque artificial también es muy valiosa porque se pueden añadir pececillos y genera un toque muy especial. Sin embargo, en este post vamos a centrarnos en cómo instalar lagos artificiales en casa.

1. Identifica el lugar ideal para la construcción

El primer paso para diseñar y construir un lago artificial es identificar en qué espacio conviene realizarlo. Lo ideal es situar el estanque o la laguna en una zona cercana a las esquinas, pero no totalmente adheridas a las mismas.

También conviene analizar si en el espacio seleccionado el sol impacta lo suficiente. Otro detalle a tomar en cuenta es que no haya caños debajo del terreno, porque esto suele ser un inconveniente.

2. Inicia con el diseño y adquiere los materiales

El siguiente paso para construir lagos artificiales en casa es identificar el diseño que deseas aplicar. Para esto hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se trabajará en este proyecto.

Incluso con un presupuesto menor es posible diseñar una hermosa laguna artificial. Pero sí es importante elegir materiales resistentes, de lo contrario podrías necesitar hacer ajustes a futuro o cubrir mantenimientos costosos.

3. Sitúa una lona impermeable

El siguiente paso consiste en marcar el terreno donde se va a realizar la excavación. Y una vez se haya delimitado el espacio y se haya cavado, hay que situar una lona impermeable. Este es de los pasos más importantes.

4. Decora y añade el agua

El paso final sobre el diseño y creación de lagunas artificiales es encargarse de la decoración. Hay muchas ideas para esto, algunas son más minimalistas y otras atienden a un estilo más excéntrico.

Para la decoración puedes usar materiales más naturales como piedras o más elaboradas como cerámica. También es una buena idea añadir iluminación a tu estanque o lago artificial. El paso final por supuesto, es añadir el agua.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.