fbpx

Fundas nórdicas: tendencia en la ropa de cama

La ropa de cama ha cambiado mucho en los últimos años y una de las grandes revoluciones ha sido sin duda la aparición de los nórdicos y sus fundas. Estos elementos cobran cada vez más importancia en las casas, incluso en las del sur de España, porque son versátiles, bonitos y muy cómodos. A continuación, te damos las claves para que conozcas mejor estas piezas indispensables en cualquier dormitorio.

Fundas nórdicas para personalizar habitaciones

Las fundas nórdicas consisten en una funda de cama cosida por tres de sus partes que deja un cuarto lado abierto para poder meter en su interior un edredón o nórdico. Se pueden usar con o sin relleno.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de fundas es que, como son rellenables, suelen estar fabricadas en un material fino que se puede usar tanto en verano como en invierno, lo que ha favorecido su uso en España. De esta forma, no hay que hacer el cambio de colchas entre estaciones, se ahorra espacio en el armario, y el dormitorio luce bonito y atractivo en cualquier época del año.

Pero sin duda, la razón de que las fundas nórdicas hayan triunfado tanto es el gran número de diseños, colores y motivos en que se fabrican. Hay fundas nórdicas infantiles, para adolescentes, vintage, para adultos, de personajes de películas, de animales… El surtido de este tipo de fundas es tan grande que ahora se usan como un elemento decorativo más del propio dormitorio.

Rellenos para nórdicos

Los rellenos nórdicos son otro de los elementos clave que han contribuido al uso generalizado de esta ropa de cama. Como su nombre indica, los nórdicos surgieron en el norte de Europa, donde la necesidad de protegerse del frío en invierno es muy grande.

Estos textiles del hogar podrían no haberse extendido por España de no ser porque existen multitud de rellenos para nórdicos, que ofrecen mayor o menor grado de calor. Incluso hay rellenos para nórdicos que se venden en juegos de dos: uno ideal para usar en otoño o primavera y otro, que se usa junto al anterior, para lograr dormir plácidamente en invierno. Y no hay que olvidar que las fundas se pueden usar también en verano sin ningún tipo de relleno.

Además, otro de los grandes beneficios de los rellenos para nórdicos es que pesan mucho menos que las tradicionales mantas, por lo que se elimina por completo la sensación de estar aplastado o atrapado por numerosas capas de abrigo mientras se duerme.

Domydom es un buen ejemplo de tienda online donde podrás encontrar fundas nórdicas muy atractivas, de la marca Naf Naf y Guy Laroche, aunque recuerda que a la hora de comprar tu funda y tu nórdico el diseño no es lo único en que debes fijarte. El material en que estén hechos es vital y, por ejemplo, las fundas nórdicas de algodón ayudan a que circule el aire, manteniendo el calor a la vez que liberan la humedad que se genera al dormir. ¡Compra un buen nórdico y disfruta de un sueño reparador!

banner terrenos

 

 

 

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.