fbpx

Fallos de persianas eléctricas más comunes y soluciones

Hoy vamos a hablar de cuáles son los fallos de persianas eléctricas más comunes y expondremos algunas soluciones. La mayoría de estas deficiencias o inconvenientes tienen una solución técnica, por lo que no todos están capacitados para corregirlo.

A grandes rasgos, una de las averías más comunes son las que tienen que ver con fallos eléctricos. Esto puede suceder por inconvenientes energéticos en el hogar, por ejemplo por una subida de tensión.

De comprobar que no funciona la persiana eléctrica por causas de esta índole, es necesario contratar con una empresa de electricistas en Madrid. Pero las averías en persianas ocurren por muchas más causas, te presentaremos las comunes.

Fallos de persianas eléctricas en el motor

Según los persianistas Madrid de persianasdavid.online, las averías en el motor son una de las más comunes. Para realizar una reparación por este tipo de fallos, lo primero está en detectar la causa exacta de la avería.

Dentro de los fallos de persianas eléctricas por daños en el motor más comunes encontramos las siguientes:

• Deficiencias de fábrica: desafortunadamente cuando se elige una persiana eléctrica procedente de una marca poco reconocida, aumenta la probabilidad de que el producto tenga ligeras deficiencias. Esto puede generar ineficiencia en sus funciones o limitar por completo su vida útil.

Falta de potencia: esto es común cuando se realizan reparaciones en persianas eléctricas o cuando para reducir costes, se añade un motor independiente. El fallo se originará de la falta de capacidad para el funcionamiento de la persiana.

Fallos de instalación: otra de los fallos de persianas eléctricos más comunes ocurre por cometer errores al momento de fijar o de instalarla. Lo ideal es que el motor esté bien sujeto al tubo que permite el ascenso de la persiana.

Deterioros en algunos componentes

Los fallos de persianas eléctricas comunes también pueden ocurrir por debilidades o deterioros en algunos componentes. Esto tiende a suceder por el uso constante o por un mal uso, por lo que siempre se aconseja seguir las recomendaciones del fabricante.

Una lama dañada o desplazada puede evitar que la persiana eléctrica suba correctamente o puede generar otros inconvenientes.

Por lo que parte de la solución ante fallos en persianas, es observar o comprobar el estado de los componentes visibles.

En caso de que la lama dañada sea el problema, basta con generar su cambio. Pero si el componente que se aprecia en mal estado es el tubo, entonces es necesario ajustarlo para corregir el mal funcionamiento.

En conclusión: ¿Qué hacer ante los fallos en persianas?

Lo primero que debes hacer si notas que tu persiana no funciona bien, es contactar con una empresa dedicada a la instalación o reparación de persianas.

Pues los técnicos son profesionales dedicados a corregir fallos constantemente, por lo que tienen mucha más agilidad para corregir cualquier inconveniente.

Si quieres informarte más al respecto, sugerimos que valores la guía de los fallos más comunes, lo cual te permitirá apreciar los inconvenientes que ocurren con mayor frecuencia en persianas, sobre todo averías relacionadas con el motor.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.