fbpx

Estores opacos vs estores screen, traslúcidos y noche y dia

¿Qué es un estor opaco? Los estores opacos no dejan pasar la luz, por eso son ideales para sustituir a las persianas en dormitorios, hoteles o cualquier estancia en la que, en cierto momento, no queremos que pase nada de luz. Igual que otros estores, generalmente son enrollables y puedes obtenerlos con diferentes mecanismos de accionamiento, incluso con mando a distancia. ¿Pero qué tienen de diferente y qué tienen en común con los traslúcidos y los noche y día? Lee a continuación y seguro que podrás decidir mejor sobre tu compra.

Estor opaco vs screen

Los estores screen están hechos de tejido microperforado, por eso nunca pueden ser totalmente opacos. A la hora de comprarlos, puedes elegir entre diferentes grados de apertura de estas microperforaciones. Por ejemplo, una apertura del 10 % deja pasar bastante luz, mientras que una apertura del 1 % deja pasar muy poca luz, de manera que se convierten en similares a los opacos. Eso sí, nunca pueden ser de un 0 % de apertura.

Otra diferencia entre los screen y los estores opacos es el tejido. Los opacos son de poliéster mientras que los screen incorporan también fibra de vidrio, lo que les confiere protección frente a los rayos UV y los hace ignífugos.

Por otra parte, los estores opacos te garantizan una privacidad completa; mientras que por los screen podrían verse las siluetas si por la noche tienes la luz encendida.

Los screen también son más adecuados si quieres aprovechar la luz natural de día sin deslumbrarte ni estropear los muebles (gracias a su protector de rayos UV), por lo que pueden ser una mejor opción para oficinas, despachos o salas de estar.

La otra diferencia es que los estores opacos son más adecuados para ser decorados, ya que el estampado se verá mejor si no pasa nada de luz.

Estor opaco vs traslúcido

Los traslúcidos filtran la luz, pero no porque tengan microperforaciones, sino porque ofrecen tienen un tejido filtrante continuo. Esto les permite otorgar un efecto de luz tamizada suave en los espacios, muy adecuado si se quiere aprovechar la luz natural, pero si es directa es demasiado fuerte.

Es decir, la fundamental diferencia es que con un estor opaco no puedes tamizar la luz, aunque sí puedes tenerlos subidos hasta la mitad, pero con la consiguiente pérdida de privacidad.

Sin embargo, los traslúcidos no son una opción adecuada para dormitorios o cualquier estancia en la que, en cierto momento, quieras tener total oscuridad, a no ser que tengas también una persiana.

Por otra parte, si la estancia cuenta con poca luz, los traslúcidos dejan pasar una mayor cantidad de luz, por lo que serán una mejor opción en este caso. Sobre todo, si los escojes de un color claro.

Igual que sucede con otros estores, los traslúcidos no garantizan una total privacidad cuando tienes la luz encendida por la noche, ya que se puede ver la silueta a través de ellos. Por eso, los estores opacos serían una mejor opción para baños y dormitorios.

El tejido sí es similar entre los estores enrollables opacos y los traslúcidos, tienen prácticamente las mismas cualidades aislantes del calor y son igualmente fáciles de limpiar.

Como sucede en las demás comparaciones, los estores opacos son personalizables porque los puedes encargar con la imagen que tú quieras y se verá mejor que en los traslúcidos. Existen traslúcidos estampados, pero el dibujo apenas es apreciable por el paso de luz.

Estor opaco vs noche y día

Los noche y día están formados por franjas horizontales opacas y traslúcidas. Al colocarse superpuestas pueden combinarse, de manera que, si se hacen coincidir, se cuenta con un elegante estor a rayas opacas y traslúcidas y, si las opacas coinciden con las traslúcidas del otro estor, el

resultado es una opacidad similar a la de los estores opacos.

Es decir, ambos estores son buenas opciones si buscas bloquear el paso de luz a cierta hora del día, por ejemplo para dormir o tener más privacidad. Sin embargo, en el caso de los noche y día la opacidad nunca es completa, siempre pasa algo de luz, lo que puede molestar a algunas personas para dormir.

Otra de las diferencias es el diseño. Si te gustan los estores con rayas, los noche y día son para ti. Pero si te gustaría personalizarlos, para los estores opacos es posible elegir la imagen que puedes tener en el tuyo. ¿Te imaginas tenerlo con una bella imagen del paisaje de tu viaje favorito o del animal que más te guste?

Como ves, según elijas estores opacos, traslúcidos, screen o noche y día, el grado de luz y privacidad que quieres obtener en la estancia será distinto. ¡Escoge el estor que te confiera más comodidad en tu casa o trabajo!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.