fbpx

Claves para vestir tu cocina con estores

Los estores en la cocina son una solución ideal para una de las zonas de la casa con más ajetreo. Son más fáciles de limpiar que otro tipo de accesorios para las ventanas y más sencillos y prácticos. En resumen, cómodos, bonitos y útiles, así que descubramos cuáles son los diferentes modelos para colocar en ella y los que más nos convienen según nuestras necesidades.

Tipos de estores para cocina

Si estás cansado de lavar cortinas que se ensucian cada dos por tres, si estás harto de bajar las persianas para conseguir un poco de intimidad y quedarte sin luz, la solución es colocar unos buenos estores de cocina para ese lugar tan concurrido de la casa donde cocinamos, comemos y disfrutamos en familia. Conozcamos los diferentes tipos que existen en el mercado y cuáles son los más aptos para esta zona un poco más peculiar de la casa, pero que no debe dejar de estar decorada a nuestro gusto.

Screen

Este tipo de estores son fantásticos si lo que necesitas es dejar pasar la luz sin que te vean desde el exterior. En función del grado de transparencia que elijas, conseguirás más o menos luz y más o menos visibilidad desde dentro y desde fuera. También en función del color deseado conseguirás unos u otros resultados, pues los colores claros son ideales para dejar pasar la luz y obtener un buen aislamiento térmico; y con los colores más oscuros podrás evitar reflejos en pantallas y lograr una muy buena visibilidad hacia el exterior.

Opacos

Estores en cocina opacos para evitar miradas indiscretas. Es una gran solución, sobre todo si vivimos en una casa de planta baja, tenemos un local a pie de calle, etc. Además, son una buenísima idea para aislar del calor que se cuela por nuestras ventanas en verano. Disfruta de ellos personalizándolos con la imagen que más te guste, escogiendo unos bonitos estores de cocina estampados que den vida a tu hogar, ya que uno de los puntos fuertes de estos es su material totalmente tupido, por lo que cualquier imagen o diseño que elijas quedará perfecto.

Traslúcidos

Unos buenos estores para la cocina traslúcidos serán ideales si lo que necesitas es mucha luminosidad, pues dejarán pasar la luz preservando aun así la intimidad. Puedes elegirlos en diferentes colores y calidades para que se adapten perfectamente a aquello que estás buscando.

Además de los diferentes acabados y materiales que podrás encontrar en todos estos estores enrollables para cocina, podrás elegir entre muchos otros con diferentes mecanismos. Tenemos una amplia variedad para decidir cuál es el que más te conviene en función de cómo sea la ventana en la que lo colocarás. Según el tipo de mecanismo, encontraremos: estores enrollables sencillos y prácticos, estores paquetto que además de ser útiles también decoran, estores plegables o de varillas y estores de tipo japonés o de lamas.

Todo un mundo de estores para cocina modernos, con diseño, personalizables y con las medidas adecuadas acorde a aquello que estás buscando.

Cómo tomar las medidas de forma adecuada

Medir adecuadamente las dimensiones de una ventana para adquirir uno de estos estores para cocina personalizados que tanto te han gustado es muy fácil y rápido. Solo debes seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, mide el ancho completo de la ventana, marcos exteriores incluidos, hasta donde empieza la pared.
  2. Una vez hayas tomado esta medida, suma 10 centímetros más a cada lado para tener margen para los mecanismos del estor.
  3. En segundo lugar, mide el largo de la ventana. Para ello es importante saber en qué parte quieres colgarlo, si en la pared o en el techo. Si lo haces en la pared, mide el alto completo de la ventana añadiéndole 20 centímetros en la parte superior, para tener margen para el soporte. Si lo haces en el techo, mide desde el techo hasta donde quieras que llegue el estor, dando un margen de 10 centímetros más bajo la ventana para que la cubra por completo.
  4. De esta manera, ya tienes las medidas adecuadas. Simplemente has de pedir cualquiera de los estores para cocina que más te gusten con las medidas que hayas tomado.

En conclusión

Los estores en la cocina son una herramienta ideal, porque nos dan intimidad, nos aíslan del calor e incluso dan un toque decorativo diferente a nuestro hogar si los personalizamos. Sus múltiples mecanismos y materiales los convierten en un elemento versátil y cómodo, ya sea si escoges estores enrollables para cocina como estores paquetto para otra estancia de la casa. Además, tomar las medidas para personalizarlos y adaptarlos a tus ventanas es muy fácil y sencillo siguiendo los pasos que indicamos arriba. Te animamos a que eches un vistazo a todas las posibilidades de estores para cocina, escojas tus favoritos y esperes a recibirlos en tu hogar de la manera más rápida y cómoda.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.