fbpx

Empresas constructoras de casas modulares

Empresas constructoras de casas modulares hay muchas. Esto se debe a que las casas modulares son escogidas por gran número de usuarios que buscan un sistema constructivo moderno, económico y rápido.

Sin embargo, y casi tan importante como lo anterior, es que sea con las garantías que se exigen en cualquier construcción. Por ello, es importante acudir a empresas constructoras de casas modulares serias y rigurosas.

Te mostramos algunas de las principales que hay en nuestro país.

Empresas constructoras de casas modulares… para casas modulares

No, no es un juego de palabras. Si cuando acudimos al médico queremos que nos atienda un médico o cuando sufrimos un incendio nos tranquiliza un bombero, ¿por qué no acudir a empresas constructoras… de casas modulares?

Ten en cuenta que aunque una casa modular tiene parecidos evidentes con una casa prefabricada general (ambas dos son sinónimos muchas veces, dada sus parecidas condiciones de ahorro, velocidad constructiva, materiales…), hay una pequeña diferencia. Así, en este caso hablamos de construcción por módulos, en una fábrica bajo condiciones controladas (humedad, energía), que luego se trasladan a la parcela del cliente donde se llevará a cabo su montaje por módulos.

Por tanto, las empresas constructoras de casas modulares son aquellas que saben no solo cómo construirla, que asesoran, o que tienen la experiencia necesaria en dicho estilo sino que también saben cómo transportarla y edificarla con garantías.

Requisitos que deberían tener

• Los test en fábrica para poder tener un control en un entorno preparado para ello.

• Que conozcamos el plazo de ejecución en todo momento, para asegurarnos que las promesas se hacen realidad bajo contrato o con precio cerrado.

• Que cumplan todos los requisitos de registro, formación, etc., tanto empresa como técnicos, incluyendo que sus datos puedan ser consultados. Naturalmente, que operen bajo las normas legales, permisos, licencias… En definitiva, las empresas constructoras de casas modulares deben ser como cualquier otra empresa: transparentes.

• Equipamiento de primeras marcas o marcas especializadas. Materiales, además, que cumplan con lo exigible.

• Procesos automatizados, informatizados y profesionales cualificados.

• Empresas especializadas, sí, pero también expertas en el resto de sistemas de casas prefabricadas. Una visión multidisciplinar dentro de la especialización.

• Garantías, tanto las propias que otorguen las propias empresas constructoras de casas modulares como las que disponga la correspondiente legislación.

Empresas constructoras de casas modulares (por orden alfabético)

Atlántida Homes

La empresa perteneciente al veterano Grupo inmobiliario Riofrío destaca por dicha experiencia así como su servicio Llave en mano, un servicio de gran éxito dado que incluye todo el proceso: arquitecto, construcción, obreros…

Posee un gran número de viviendas configurables para que puedas dar con la casas de tu gusto particular, inclusive por supuesto la posibilidad de casas diseñadas y fabricadas a medida. Ver las casas modulares de Atlántida Homes aquí.

empresas constructoras de casas modulares y prefabricadas

Modelo Arena 2 de Atlántida Homes

Eurocasa

Otra veterana compañía, también Llave en mano, acostumbrada a construir por toda Europa, África… Miles de clientes dan bastante seguridad, y su departamento de I+D+I, incluyendo uno textil propio para aconsejar decorativamente, así como el Sistema de Gestión de Calidad ISO, nos muestra a una empresa no solo comprometida con el medioambiente, sino minuciosa que le gusta lo que hace. Ver las casas modulares de Eurocasa aquí.

Haussmart

Esta empresa de Grupo Intermedia, que ha participado en diferentes proyectos de los Emiratos Árabes Unidos, aseguran basarse en la filosofía pasiva, es decir, una casa eficiente, moderna pero respetuosa con la Naturaleza: sus Haussmart o casas inteligentes. Pretenden, a largo plazo, construir casas 100% autosuficientes. Ver las casas modulares de Haussmart aquí.

Nexhabitat

Especializados en casas modulares de hormigón y acero, no solo ofrecen el servicio Llave en mano, sino que en su alzado utilizan módulos de hormigón con techo abovedado y estructuras de acero galvanizados que se acaban cerrando con paneles de hormigón de juntas selladas. Viviendas poderosas, durables, de nulo mantenimiento. Ver las casas modulares de Nexhabitat aquí.

Maderhouse

Especializados en madera, esta empresa de más de 25 años de experiencia, combina diferentes técnicas y un servicio todo incluido. Desde 2000 son miembros de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España, lo que significa auditorías superadas (solvencia económica y técnica). Ver las casas modulares de Maderhouse aquí.

SmartLiving

Con módulos prefabricados de hormigón, que gracias a este sistema constructivo permiten ir ampliándose conforme tus necesidades, esta casa se ensambla en fábrica y se traslada. Incluyen MICRO (cubierta inclinada), CLASSIC (para solares estrechos) y MAXI (solares anchos). Y todo con la calidad aislante y de materiales esperadas por parte de una gran empresa. Ver las casas modulares de SmartLiving aquí.

Wigarma

Sus construcciones modulares están presentes desde 1980, lo que asegura un compromiso con largo recorrido. Poseen una gran tecnología y logística, destacando su departamento técnico y con especial acierto en su modo de transporte que asegura el traslado incluso a cualquier rincón del planeta. Ver las casas modulares de Wigarma aquí.

Zaero

Este gran grupo y su división inmobiliaria, Zaero Homedesing, están especializados en casas modulares y servicios Llave en mano 360º. Su principal objetivo es ofrecer la flexibilidad y ahorro que cualquier casa modular o prefabricada ofrece, pero con un toque de exclusividad, de “individualismo”, gracias a sus excelentes acabados y posibilidades de adaptabilidad al cliente. Ver las casas modulares de Zaero aquí.

Conclusión

Las empresas constructoras de casas modulares nombradas cumplen los requisitos que te hemos comentado deberían tener unas buenas constructoras. Cada una, luego, ya ofrecerá detalles específicos que otra no tiene y viceversa, pues la diversidad de las mismas es lo que lo hace tan atractivo para el cliente, donde la oferta y la competitividad le benefician. Pero eso sí: siempre bajo un mínimo prisma de calidad y profesionalidad.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.