fbpx

Elige tu color de pintura ideal para renovar tu hogar

Elegir el color de pintura ideal para pintar en casa puede ser un absoluto desafío. Para facilitarte esa labor lo mejor es contar con una carta de colores, ya que integra una amplia variedad de tonos. Por lo que es ideal para visualizar el estilo cromático adecuado para cada estancia.

Aquí te contaremos algunos tips para que sepas cómo seleccionar las mejores pinturas para la decoración de tu hogar. Nos centraremos tanto en la calidad a nivel de diseño como en la durabilidad y eficacia del esmalte.

¿Cómo elegir la pintura ideal para tu hogar?

Los tonos presentes en tus paredes y demás estructuras juegan un papel fundamental en la estética de tu hogar. De hecho, actúa como una base para la elección de los colores predominantes en los mobiliarios que integrarás a tu casa.

De ahí que sea tan necesario contar con pinturas de calidad para pintar en interiores, tanto a nivel funcional como en la elección del tono adecuado para cada tipo de espacio. Esto se logra analizando la carta de colores de los mejores proveedores.

Aquí te van algunas recomendaciones:

Determina la intención de tu diseño

Los diseños de interiores buscan proyectar algo, ya sea modernidad, lujo, sencillez, elegancia, dinamismo y mucho más. Gracias a esto encontramos tendencias decorativas como vintage, rústico o minimalista.

Debes determinar la intención de tu diseño y en función de esto encontrarás la pintura ideal para pintar en casa, al menos en cuanto al tono. Por ejemplo, si quieres reflejar buen gusto y elegancia te recomendamos los tonos como blanco, gris, beige o marfil.

Es importante que ubiques la mejor carta de colores que mejor se adapte a tu estilo y que combines al menos dos tonos, esto aportará más creatividad sin irrumpir con el concepto del minimalismo.

Busca pinturas de calidad y durabilidad

Es importante saber elegir la pintura ideal para interiores o exteriores, pero también debes encontrar una buena marca para adquirir tus pinturas. Ya que esto te permitirá que los colores sean más intensos, resistentes y que duren mucho más tiempo.

Recomendamos seleccionar nuestro esmalte al agua profesional, pues se trata de un producto capaz de resistir muy bien los impactos e incluso los rayones. Es muy recomendado en viviendas donde hay niños pequeños.

Lo ideal es contar con un esmalte al agua que sea mate, ya que esto aporta más uniformidad a los tonos y da un resultado mucho más profesional.

Otro gran beneficio este tipo de productos, es que pueden ser aplicados en una gran variedad de superficies. Por ejemplo, el esmalte al agua funciona bien en hierro, galvanizados de interior e incluso en madera.

Apóyate en ideas de diseñadores

Para la decoración de tu hogar es muy conveniente fijarte en ideas para obtener algo de inspiración.

Algunos grandes diseñadores publican su carta de colores favorita y al valorar esta paleta de tonos podrás hacerte una idea sobre cuáles son las opciones de mayor conveniencia para tu hogar.

No olvides que los pequeños detalles son los que más relevancia tienen a nivel general en el diseño de interiores.

¿Qué esperas para ubicar la mejor carta de colores e iniciar con la preparación de tus espacios? Recuerda que lo más importante es que tu diseño te genere comodidad y que proyecte tu identidad.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.