fbpx

¿Cómo elegir las mejores casetas de jardín sin fallar en el intento?

En este post vamos a analizar cómo elegir casetas de jardín para dar con una opción eficiente para la organización de las zonas de exterior. Ante la diversidad de modelos que hay actualmente en el mercado, esta elección puede llegar a ser un poco complicada y desesperante.

Además, mantener el cuidado de las plantas requiere del uso de diversos equipos e implementos, y no tener un área establecida para almacenarlos puede entorpecer las actividades de jardinería.

Asimismo, las casetas de jardín ofrecen otros beneficios, como mejorar la organización de las zonas de exterior, o incluso pueden servir como una zona de juego para los niños. Hay muchos aspectos positivos de esta incorporación, y te guiaremos en su selección.

Consejos para elegir casetas de jardín

Si te has decidido a comprar una caseta de jardín seguramente ya has valorado que hay un sinfín de modelos. Las opciones varían entre el material con el que está construida la caseta, hasta el uso que se le dará a la misma.

Teniendo en cuenta los siguientes tips para elegir una caseta para el jardín podrás identificar la mejor opción en el mercado con más facilidad.

Identifica el uso que le darás

Puedes centrar tu elección en el uso que le darás a la caseta de exterior. ¿Deseas que te permita almacenar tus implementos de jardinería? En ese caso una caseta de almacenaje será tu mejor opción.

También hay quienes deciden tener una caseta de exterior con la intención de acondicionar un espacio que les permita desarrollar diversas tareas. Por ejemplo, un espacio para el bricolaje o para juegos.

Selecciona el material de fabricación

Hay varios materiales con los cuales se fabrican las casetas de jardín, incluso hay modelos un poco más económicos fabricados con plástico.

A continuación, te compartimos las características de ciertos materiales destacados:

• Caseta de madera: es una gran opción debido a que resultan muy sencillas de personalizar y suelen ser muy fáciles de instalar. Una consideración es que pueden necesitar un poco más de mantenimiento para la conservación de la madera.

Caseta de metal: resulta ideal debido a su resistencia a golpes y durabilidad, también suelen tener una gran resistencia ante la corrosión. En Modrego Hogar hay muchos modelos de casetas de jardín de metal.

Caseta de PVC: si deseas una caseta de exterior muy fácil de instalar y que no necesite demasiado mantenimiento, entonces está es una excelente opción. Aunque no demostrará una vida útil tan extensa como un modelo más resistente.

Delimita el tamaño de la caseta de exterior

Finalmente, es importante que tengas en cuenta el tamaño ideal al momento de elegir casetas de jardín. Si deseas usarla para almacenar un par de cosas, un modelo con superficie de 5 m2 podría ser suficiente.

Pero si quieres que tu caseta para jardín te permita instalar muebles de exterior, lo mejor es priorizar opciones con superficie de 10 a 20 metros cuadrados.

Y si tu propósito es acondicionar ese espacio para crear una zona independiente, lo ideal es priorizar modelos de más de 20 metros cuadrados.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que tu elección será la correcta.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.