fbpx

El autoconsumo en tu hogar

Los paneles solares fotovoltaicos se han convertido en una alternativa para aquellas personas que quieren ahorrar en su factura de la luz a la vez que cuidan el medio ambiente. ¿Pero realmente compensa instalar placas solares para casa?

La respuesta es clara y rotunda: sí. La instalación de placas solares permite ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz, según revelan empresas del sector como Smart Spain, colaboradora oficial de Iberdrola.

Además, a la hora de plantearte el autoconsumo eléctrico ten en cuenta que:

• Permite usar energía 100% verde, evitando emisiones innecesarias, reduciendo la huella de carbono de tu hogar y disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.

• Si se produce más de lo que se consume, se puede conseguir un beneficio mensual con el servicio de compensación energética.

• El sol es una energía inagotable y renovable, y España, con una media de 300 días de sol al año, es el lugar ideal para sacarle partido.

• La instalación de placas solares aumenta el valor de una casa.

Compensación energética

Una de las preguntas recurrentes entre las personas que se plantean instalar en su casa placas solares es qué ocurre si producen más energía de la que consumen. Por suerte, ahora se puede verter el sobrante a la red eléctrica general y ganar dinero con ello.

En 2019 se fijó este nuevo sistema de compensación energética en el Real Decreto 244/2019, que permite obtener un beneficio económico de la energía extra que producen las placas solares de una instalación doméstica, de tal forma que esa energía se inyecta en la red eléctrica y nuestra comercializadora de electricidad nos compensa mensualmente por ese excedente.

La compensación energética permite ahorrar todavía más en la factura eléctrica y hace que la amortización de la instalación disminuya a entre 3 y 5 años.

Instalación placas solares para casa

El autoconsumo doméstico mediante la instalación de placas solares ya es una realidad en España, aunque es importante cumplir todas las normativas para que el proceso sea 100% legal y se pueda disfrutar de energía limpia y renovable sin problemas.

Por ello, es interesante contar con la ayuda de instaladores profesionales como Smart Spain, que se encargan de:

• Realizar un estudio solar gratuito de las necesidades concretas de cada casa para adaptar la instalación de placas solares a su consumo.

• Asesorar sobre la instalación de placas solares, resolviendo todas las dudas que se tengan y haciendo recomendaciones para conseguir el autoconsumo.

• Instalar las placas solares de forma profesional, ajustándose siempre a la normativa vigente.

• Realizar un mantenimiento de la instalación y del funcionamiento de las placas solares.

• Gestionar el papeleo y todos los trámites administrativos necesarios para ser el propietario legal de una instalación de placas solares para el autoconsumo, con posibilidad de verter el excedente de energía a la red eléctrica.

• Pagar la instalación de las placas solares en cómodos plazos.

No lo dudes más y súmate al movimiento de autoconsumo eléctrico. Ahorrarás en tu factura a la vez que luchas contra el cambio climático y cuidas del planeta.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.