fbpx

Te mereces dormir bien: usa un buen colchón

Dormir es una parte muy importante de nuestro día a día. La cantidad de horas que hay que descansar varía de una persona a otra, aunque, de media, los expertos recomiendan que tanto jóvenes como adultos duerman entre 7 y 9 horas diarias.

En lo que sí que no hay discusión es que no solo importan las horas de sueño, sino también la calidad. Estar 10 horas dando vueltas en la cama resulta mucho menos reparador que estar solo 7 pero dormir bien.

¿Y cómo se consigue dormir mejor? Reducir el estrés y una rutina de buenas noches pueden ayudar, pero sin duda, el pilar fundamental es tener un buen colchón y a continuación vamos a explicarte cómo conseguirlo.

Elegir un colchón que se ajuste a tus necesidades

Los colchones viscoelásticos están de moda y muchas personas creen que este tipo de colchones son los mejores, pero en realidad hay otros muchos colchones que, según la persona, la zona donde viva y cómo duerma, pueden proporcionar un descanso mucho más reparador.

Por ejemplo, un colchón de muelles ensacados de alta calidad ofrece la ventaja de que da mucho menos calor que uno de viscoelástica o de látex, por lo que en zonas cálidas o para durmientes que tiendan a sudar mucho, este tipo de colchones son la mejor opción.

Y quizá pienses que los colchones de muelles son cosa del pasado, que de pequeño probaste uno y era un horror. Y sí, los colchones de muelles tradicionales ya ni se venden porque la tecnología ha avanzado mucho y ahora los colchones de muelles ensacados ofrecen unas prestaciones y un confort muy superior al de sus predecesores.

Este tipo de colchones, que deben usarse sobre una base rígida, no solo ofrecen una mejor regulación de temperatura, sino que además son capaces de mantener la independencia de lechos para que el movimiento de uno de los durmientes no afecte al otro.

En esta colchonería de Madrid, con una larga experiencia en el mundo del descanso, podrás comprar el colchón a plazos y, además, el envío es gratis para que puedas disfrutar de un sueño reparador sin preocuparte por nada más.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Además del material en que estén confeccionados, es importante fijarse en las dimensiones. Lo habitual es que los colchones midan 190 cm de largo, pero cada vez somos más altos (¿sabías que, desde mediados del siglo XIX hasta ahora, la población española mide de media 10 cm más?), ahora también se pueden conseguir colchones de 2 metros.

Y en cuanto al ancho, el tamaño habitual para una cama individual es de 105 cm, mientras que, para una cama de matrimonio, el mínimo ahora suele ser el de una cama queen size (150 cm), aunque también se pueden conseguir de 180 cm (king size) e incluso más grandes, de 200x200 cm.

Cuando vayas a comprar un colchón nuevo, no te dejes llevar por lo que todo el mundo cree que es lo mejor. Investiga y déjate asesorar por expertos, porque no hay un único colchón que sea mejor que los demás. Todo depende del espacio que tengas en casa, tus gustos, la zona donde vivas…

No es necesario dormir más para dormir mejor. Compra un buen colchón adaptado a tus necesidades y descubre todos los beneficios de un sueño reparador.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.