fbpx

Diseño sostenible de casas de hormigón prefabricado

Las casas de hormigón prefabricado son una excelente elección para aquellas personas que apuesten por el diseño, la calidad y la sostenibilidad en el diseño de sus hogares.

Y es que las casas modulares no son una moda pasajera, sino que tienen todo lo necesario para convertirse en el futuro de la construcción por las múltiples ventajas que ofrecen con respecto a la edificación tradicional. ¿Quieres descubrirlas?

Uno de los principales beneficios de las casas de hormigón prefabricado es que usan materiales de alta calidad con grandes capacidades de aislamiento.

¿Sabías que muchas casas prefabricadas consiguen sin problemas el certificado Passivhaus? Esta acreditación, que certifica que una vivienda es pasiva y apenas necesita energía para mantener la temperatura interior, se consigue prestando mucha atención al diseño y a los materiales.

La combinación perfecta es usar unos materiales de alta calidad que consigan un excelente aislamiento, y un diseño cuidado y vanguardista que permita aprovechar al máximo la luz y la orientación de la casa para hacerla lo más eficiente posible.

Casas prefabricadas ecológicas

De este modo, las casas prefabricadas de hormigón son mucho más ecológicas, pero no solo se consideran casas sostenibles por su bajo gasto energético, sino que ya desde sus inicios son mucho más cuidadosas con el medio ambiente. ¿Cómo? Reduciendo los residuos y la contaminación producida por la construcción de la propia vivienda.

Este tipo de casas se prepara por partes en una nave y después se transporta en bloques a la propiedad donde se va a instalar. Al construir los distintos módulos en un entorno controlado, se producen muchos menos residuos y apenas se daña el solar, consiguiendo viviendas más sostenibles desde antes incluso de su construcción.

El Hormigón, de moda

Además, el hormigón no solo es un material muy aislante, sino que ofrece una gran versatilidad a la hora de construir. Las casas modulares que usan este tipo de material suelen presentar un diseño moderno y elegante que se puede adaptar sin problemas a los gustos y necesidades de cada cliente. Y lo mejor es que se pueden crear grandes espacios diáfanos, de hasta 10 x 10 metros, sin necesidad de muros interiores ni pilares, por lo que con el hormigón se consiguen viviendas con ofrecen una gran sensación de amplitud, modernismo y confort, con espacios abiertos y diáfanos donde disfrutar de una animada vida familiar.

La empresa Hormitech, especializada en casas modulares de hormigón, es un excelente ejemplo de que se pueden construir casas prefabricadas que cuidan al máximo la calidad de los materiales y el diseño. Cuentan con oficinas en varios puntos de España y en su página web puedes acceder a la calculadora de casas modulares que te permite saber al instante cuánto costará la casa de tus sueños. El precio es aproximado, pero muy realista, y tiene en cuenta factores como los metros cuadrados de la vivienda (así como de otras áreas como el porche, el garaje, el sótano o la terraza) y la calidad de los materiales que deseas usar en la construcción.

¿Quieres saber cuánto te costará construir una casa de hormigón prefabricado con un diseño sostenible, alta eficiencia energética y todas las comodidades posibles? Visita el perfil de Hormitech y descúbrelo.

 

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.