fbpx

Decorar una casa con flores y plantas

A la hora de decorar una vivienda es posible elegir entre un sinfín de artículos: cuadros, posters, relojes, papel pintado, lámparas, figuras… No obstante, en este artículo nos gustaría centrarnos en un elemento decorativo que con frecuencia pasa desapercibido pero que sin duda le dará un toque natural y acogedor a tu vivienda: las flores y plantas.

Plantas que no necesitan cuidados

El universo multicolor de las plantas funciona tan bien en el interior de las casas que ya es frecuente encontrar plantas artificiales en las tiendas de decoración. Este tipo de accesorio es ideal para casas con poca iluminación natural o para aquellas personas que no tengan buena mano con las macetas. Y lo mejor es que hoy en día existen plantas artificiales que logran un alto grado de realismo y a tus invitados les parecerán 100% naturales.

No obstante, si buscas decorar tu casa con flores, pero no te atrae la opción de usar plantas de plástico, tienes otras opciones muy interesantes. Un excelente ejemplo es la opción de la rosa de la Bella y la Bestia. Este bello objeto, con su cúpula de cristal, podría parecer que esconde una flor artificial, pero lo cierto es que existen modelos con flores reales preservadas que aguantan durante años y que no necesitan cuidados (salvo que las mantengas alejadas del sol directo y de la humedad).

Otra opción son los ramos de flores secas. Los hay de multitud de colores y con combinaciones muy vistosas. No necesitan agua ni mantenimiento alguno y pueden decorar tu casa durante varios años, dándole ese toque natural que buscas.

Plantas de interior

Si se te dan bien las plantas y sabes cuidarlas, quizá la opción que más te interese para decorar tu vivienda sean las plantas vivas. Algunas de las plantas más habituales en el interior de las casas son:ü

• Potos, ideales para dejarlos caer en cascada y que llenen la estancia de color verde.

• Anturio rojo, cuyas flores lucen un espectacular color rojo siempre que no les dé mucho sol.

• Ficus, perfecto para estancias grandes porque pueden adquirir un gran tamaño.

• Mostera, con multitud de variedades que llaman la atención gracias a sus hojas de gran tamaño.

Huerto de aromáticas

Si la zona de tu hogar que deseas decorar es la cocina, ¿qué te parece la opción de crear tu propio huerto de hierbas aromáticas para poder condimentar tus comidas con productos frescos? La menta, el perejil, la albahaca y el cilantro son algunas de las plantas que pueden resultarte muy útiles en la cocina a la vez que le dan un toque verde a la estancia. Incluso puedes tener una planta de aloe vera, ideal para tratar posibles quemaduras de aceite y picaduras de mosquitos.

Si te gustan las plantas y quieres decorar tu casa con ellas, ahora ya tienes unas cuantas ideas para hacerlo, tanto si se te dan bien como si eres de los que suele olvidarse de regarlas. Llena de color tu hogar, ¡no te arrepentirás!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.