fbpx

Decorar una casa con flores preservadas

Las flores y plantas siempre son un acierto a la hora de decorar una casa, pues le dan alegría, colorido y vitalidad a cualquier hogar. Sin embargo, el cuidado que requieren hace que algunas personas sean reticentes a usarlas, pues temen que se les mueran las macetas o se les marchiten las rosas enseguida. Para ello, una solución que se ha popularizado mucho son las flores artificiales, pero nosotros queremos ir un paso más allá y te proponemos decorar tu casa con flores de verdad ¡pero eternas!

Te contamos todo lo que debes saber sobre las flores preservadas y te animamos a curiosear por Internet para descubrir todo tipo de decoraciones florales, incluso puedes ver más ideas en la tienda Rosa Eterna.

Rosas preservadas naturales: ¿qué son?

A diferencia de las rosas de hierro forjado o de las flores de plástico, las rosas preservadas son rosas reales, 100% naturales, que han sido cultivadas de forma tradicional y que, tras su recolección, han sido sometidas a un proceso de liofilizado tanto del tallo como del capullo para detener su deterioro.

Es algo similar a lo que hacen algunas personas en casa, tratando las flores con laca, aunque en el caso de las flores preservadas que se venden, el proceso es mucho más profesional y logra unos acabados exquisitos, con flores naturales que duran en perfecto estado 2-3 años.

Cuidados de las flores preservadas

Las flores conservadas son aptas para todo tipo de personas, incluso las que no se dan maña con las plantas y tienen un historial nefasto a la hora de mantener vivas las macetas. No requieren ningún cuidado especial: ni riego, ni poda, ni abonado, por lo que las compras, escoges el lugar de tu casa que quieres que decoren y ¡listo! Tienes un toque natural en tu vivienda sin necesidad de preocuparte por su mantenimiento.

Las únicas consideraciones que tienes que tener a la hora de elegir dónde colocar este tipo de flores en tu hogar es que no debe ser un lugar muy soleado, pues la luz del sol directa no les sienta bien, y tampoco debería ser un lugar húmedo pues su deterioro podría acelerarse.

Tipos de flores preservadas

Existen muchos tipos de flores preservadas, aptas tanto para regalo como para decorar tu casa. Unas de las más llamativas son sin duda las rosas en cristal, que recuerdan al cuento de la Bella y la Bestia, y que pueden ir acompañadas por luces LED en el interior de la cúpula de cristal para conseguir un efecto todavía más mágico. Estas rosas en cristal, disponibles no solo en color rojo sino también en negro, azul, amarillo, etc., son perfectas para colocar sobre cualquier mesa, mueble recibidor, estantería, etc.

También se pueden comprar rosas preservadas en ramo, ideales para poner después en un jarrón y que aguanten durante años en el recibidor de tu casa, en el despacho, sobe el mueble del salón, etc. Los ramos tienen la ventaja de que, además de las rosas preservadas, suelen incluir otros elementos naturales escogidos con mimo por un florista para conseguir un acabado profesional y muy vistoso.

Y si lo prefieres, existe la opción de comprar rosas eternas sueltas. Las hay en todos los colores para adaptarse a todo tipo de gustos: plateadas, lilas, naranjas, negras, doradas, blancas, fucsia, arcoíris...

Que no se te den bien las plantas ya no es una excusa para no decorar tu casa con rosas. Tienes un montón de combinaciones florales a tu alcance que pueden durar años sin ningún tipo de mantenimiento, así que no lo dudes y dale ese toque natural a tu casa que tanto gusta.

 

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.