fbpx

¿Cómo elegir las mejores cortinas para puertas de exterior?

Las cortinas para puertas no solamente tienen una función decorativa, sino que también se utilizan para mantener la climatización de los diferentes espacios en los que pueden ser instaladas. Una cortina para puertas crea una especie de muro invisible que evita que el frío del exterior penetre en la estancia debido a la permanente entrada y salida de personas.

Por lo tanto, las cortinas para puertas exteriores se utilizan sobre todo en comercios y establecimientos en los que se da una gran afluencia de público. De esta forma, puedes conseguir un ahorro importante en el consumo energético ya que no será necesario tener siempre encendido el sistema de climatización. Principalmente, cuando las temperaturas no son excesivamente extremas.

Otras funciones de las cortinas para puertas de exterior

Además de ejercer de una especie de regulador de las corrientes de aire y de ser un elemento que sirve para mantener siempre un ambiente agradable en los espacios, las cortinas para puertas de exterior también ejercen otras funciones no menos importantes. Por ejemplo, hacen de barrera para impedir que algunos molestos insectos voladores se cuelen en las estancias.

Estas cortinas para puertas antimoscas, gracias a sus componentes de fabricación, son una solución idónea que evita que moscas, mosquitos o abejorros entren en nuestro hogar o nuestro negocio, con las molestias que generalmente ocasionan. Puedes instalarlas no solamente en exteriores, sino también en puertas y ventanas interiores, de forma que también pueden servirte para establecer divisiones en tus espacios.

Tipos de cortinas para puertas

En el mercado vas a poder encontrar una amplia variedad de cortinas para puertas, desde las clásicas que estaban fabricadas con canutillos de colores y se colocaban en la trastienda de diferentes negocios, o en la puerta de bares y peluquerías, hasta las más modernas y sofisticadas, que puedes adquirir a buenos precios gracias a los grandes avances que se han registrado en este sector industrial en los últimos años.

Para que te hagas una idea de las opciones que tienes a tu alcance, vamos a establecer una clasificación de los principales modelos de cortinas para puertas de exterior y sus características. Así, en función del material de fabricación, podemos hablar de cortinas para puertas exteriores:

• Metálicas. Generalmente son de aluminio y, a pesar de lo que pueda parecer, son bastante livianas. Están entre las más demandadas, ya que son las que más se prestan a la personalización y, además, son bastante higiénicas. Están formadas por engarces que forman tiras y son muy suaves y agradables al tacto.

De plástico. Tienen también mucho éxito en el mercado y son bastante económicas. Igualmente, las puedes elegir en función del estilo de tu hogar o de tus preferencias. Son muy comunes las cortinas transparentes, que se utilizan para dar sensación de amplitud y no romper la armonía estética de los espacios interiores.

De PVC. Al igual que los anteriores tipos, estas cortinas te brindan muchas alternativas para que las puedas instalar donde lo necesites. Son muy resistentes al paso del tiempo y muy fáciles de montar. Además, no necesitan mantenimiento.

De bambú. Si quieres dar un toque elegante a tus estancias, sin duda esta es la mejor opción por la que puedes decantarte. Presentan finos acabados y son más delicadas, por lo que su vida útil suele ser algo menor que la de los otros modelos.

En lo que respecta al diseño, las posibilidades son infinitas. Prácticamente, puedes decidir sobre el color, la textura, las dimensiones, los formatos, si quieres que sean opacas o transparentes y todos los detalles que entran en juego. También te puedes decantar por una cortina para puertas de tejidos sintéticos, verticales, enrollables, plisadas... Lo más común es que el cliente encargue sus cortinas para puertas a medida.

¿Cómo instalar tus cortinas para puertas antimoscas?

La instalación de estas cortinas para puertas antimoscas es bastante sencilla. A continuación vamos a explicarte los pasos que tendrás que dar para colocarlas. Lo puedes hacer tú mismo si tienes habilidad para esta clase de trabajos manuales, o bien ponerte en manos de profesionales.

Debes tener en cuenta, eso sí, que si vas a montarlas en el interior del hueco de la puerta tendrás que medir su ancho total y restar un centímetro. Hay que hacer lo mismo con la altura. Por el contrario, si vas a poner tus cortinas para puertas de exterior por fuera del hueco, al ancho total le tendrás que sumar 3 o 4 centímetros.

Para hacer la instalación de tus cortinas para puertas exteriores en el techo o en la pared necesitarás marcar bien los puntos y hacer los agujeros con un taladro. Te harán falta alcayatas, tacos o cáncamo y una canaleta de enganche para el montante de la cortina.

Como has podido comprobar, las opciones de cortinas para puertas a tu alcance son numerosas, así como sus funcionalidades. Para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros y solicitarnos asesoramiento.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.