fbpx

Contenedores transformados en casas

Los contenedores transformados en casas cobran cada vez más relevancia en el mercado inmobiliario español.

Obviamente, su cuota de mercado es todavía muy inferior a la de la construcción tradicional, ni siquiera se acerca a la de la construcción modular, pero lo cierto es que las casas con contenedores marítimos se presentan como una alternativa habitacional muy interesante por diversos motivos.

Contenedores transformados en casas

Para este tipo de viviendas se suelen usar como base contenedores marítimos, cuyo tamaño es de unos 27 metros cuadrados (12 metros de largo por 2,34 de ancho y 2,28 de alto). En el mundo del transporte marítimo se suele hablar en pies, y estas medidas corresponden a un contendor de 40 pies (existen contenedores más pequeños, de 20 pies, aunque no son habituales en la construcción).

Muchos contenedores transformados en casas usan un único contenedor para crear el espacio de la vivienda. Se trata, por lo tanto, de casas pequeñas, de unos 27 m2, a las que a veces se les añaden porches para ganar espacio. Este tipo de casas con contenedores se suele ver en parcelas privadas cuando se busca una solución rápida, económica y minimalista para vivir.

No obstante, lo más habitual es encontrar viviendas o incluso edificios de viviendas que usan varios contenedores para crear diferentes ambientes. De esta forma, con 3 contenedores de 40 pies podrían conseguirse 81 m2 y para alcanzar los 120-140 m2 que suelen tener las viviendas en España, harían falta entre 5 y 6 contenedores.

Lo mejor de este tipo de construcción es que la estructura se monta muy rápidamente, lo que reduce considerablemente el tiempo de la obra, y además los contenedores se pueden agrupar como se desee, creando varias plantas en una casa particular o incluso edificios enteros donde vivan varias familias o haya varias oficinas.

casa contenedor metal

Casas con contenedores marítimos: solución ecológica

Los contenedores transformados en casas se consideran una alternativa habitacional más ecológica que la construcción tradicional, y el principal motivo es que para crear la estructura se les da una segunda vida a los contendores. En muy contadas ocasiones se usan contenedores nuevos para crear casas, lo habitual es comprar de segunda mano un contenedor marítimo y transformarlo por completo hasta lograr una vivienda cómoda y funcional.

Además, este tipo de casas con contenedores reciclados es totalmente personalizable y aquellas personas que lo deseen, pueden invertir en el aislamiento de la vivienda, así como en su diseño y orientación, para lograr casas pasivas con contenedores marítimos. ¿Qué significa que una casa sea pasiva? Que apenas si necesita energía para mantener las condiciones de confort en su interior.

Si te interesa el tema de las casas prefabricadas y modulares, incluidos los contenedores transformados en casas, no dudes en curiosear por nuestra página web, donde encontrarás una interesante variedad de casas de este tipo.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.