fbpx

Construye tu casa en contenedores marítimos

En este blog estamos más que acostumbrados a hablar de casas prefabricadas de hormigón y madera, pero hay otro tipo de vivienda prefabricada muy a tener en cuenta: las casas de contenedores marítimos.

Puede que no suene nada glamuroso vivir en un contenedor de barco, pero lo cierto es que, con la inversión adecuada, este tipo de contenedores puede convertirse en un hogar bonito, acogedor, moderno, duradero, seguro y muy eficiente.

Ventajas de las casas construidas con contenedores

Dos de las principales ventajas de una casa contenedor son su bajo coste y lo rápido que resulta construirlas, pues al partir de la estructura del container se ahorra considerablemente en materiales y se adelanta mucho trabajo.

En un mes se podría tener una vivienda de tamaño pequeño con todas las prestaciones, incluidas las instalaciones de luz y agua, aunque el tiempo necesario para construir una vivienda con contenedores depende de la superficie total de la vivienda y de los acabados que se deseen, tanto interiores como exteriores.

De hecho, según muchos especialistas, tres meses es un plazo más que razonable para que tengas tu vivienda de contenedores de tamaño medio-grande lista para usar. ¡Un tiempo muy inferior al de las construcciones tradicionales!

Además, se considera que las casas contenedor son ecofriendly, por lo que muchas personas preocupadas por el medio ambiente están optando por este tipo de construcción. Esto se debe a que la mayor parte de viviendas con contenedores se crean a partir de contenedores usados, por lo que se les da una segunda vida útil a estos armatostes de metal, que no necesita ser fundidos para reutilizar su acero. Esto ahorra una enorme cantidad de energía y evita la generación de grandes cantidades de CO2.

Por otro lado, las casas fabricadas con contenedores pueden personalizarse y adaptarse a todo tipo de clientes, tanto en tamaño y diseño, como en eficiencia energética. En este último punto, la mayoría de empresas que se dedican a la construcción de este tipo de casas ofrecen en sus viviendas una calificación energética B y a partir de ahí pueden mejorarla hasta llegar incluso al estándar passivhaus, que certifica que una construcción es pasiva y apenas necesita energía para mantener la temperatura interior.

La mejor guía para construir tu casa con contenedores

Si te interesa el tema de las casas fabricadas con contenedores de barco, pero no sabes por dónde empezar, en la web de Contenedores.casa han preparado para ti la guía definitiva de construcción de casas con contenedores.

Es, sin duda, el bundle más completo que existe sobre este tema e incluye un ebook con más de 120 páginas que ofrece todo tipo de detalles, un documento de trabajo para que puedas hacer tu presupuesto con facilidad y llevar un checklist de la construcción, planos para entender las instalaciones de luz y agua, distribuciones alternativas para que puedas adaptar tu vivienda, información detallada sobre la normativa en España, imágenes 3D de cómo podría quedar tu casa…

Una guía muy completa y creada por y para el público español que te permitirá adentrarte en el mundo de la construcción de casas contenedor sin importar qué conocimientos previos tengas sobre el tema. Empieza a descubrir este mundillo de las casas prefabricadas con contenedores de barco y sorpréndete con todas las posibilidades que brinda para conseguir una vivienda barata, eficiente y confortable.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.