fbpx

Consejos para reformar un baño

Los baños son una de las estancias más importantes de cualquier casa y, aunque todos tenemos claro cuáles son los elementos imprescindibles de un baño, lo cierto es que existen tantas variaciones y posibilidades como casas hay en este mundo.

A continuación, compartimos contigo algunas de las preguntas que debes hacerte antes de empezar a reformar tu baño para así lograr el espacio funcional, cómodo y acogedor con el que sueñas.

Elementos clave a la hora de reformar un baño

En el baño existen varios elementos que puedes cambiar tú mismo para darle un lavado de cara a la estancia, pero lo habitual es que haya que contratar una empresa de reforma de baño en Madrid u otra localidad para conseguir un acabado profesional y rápido. Esta última característica, la rapidez, es muy importante, porque los baños son imprescindibles en una casa y tener el aseo en obras durante semanas no es nada práctico. Por ello, es muy conveniente contratar a un especialista para agilizar todo el proceso.

En cualquier caso, antes de llamar a un profesional para que acometa la obra y renueve tu baño, es importante que tú ya tengas en mente los cambios que quieres hacer. De esta forma, podrás decirle al fontanero qué es lo que deseas y él te dará su opinión experta. Te recomendamos que le escuches y tengas muy en cuenta sus propuestas o sugerencias, pues recuerda que son expertos en el tema y han visto muchísimos más baños que tú.

¿Y cuáles son esas preguntas que debes haberte hecho antes de llamar a una empresa de reformas? Aquí tienes algunas:

• ¿Bañera o ducha? Por economía de agua y funcionalidad, en la mayoría de las casas ahora se ponen duchas. De hecho, una de las reformas más habituales en un baño es quitar la antigua bañera e instalar un plato de ducha. Una vez hayas respondido a este interrogante, tendrás que valorar si quieres una ducha con mampara o cortina, qué tipo de bañera deseas, etc.

• ¿Lavabos tradicionales o modernos? Todos tenemos en mente el típico lavamanos de porcelana color blanco, pero en la actualidad se pueden conseguir también en resina, metal o piedra, que pueden ir encastrados en un mueble, sobre él… Las posibilidades se han multiplicado en los últimos tiempos para los amantes del diseño y los baños bonitos.

• ¿Espejo grande o pequeño? ¿Rectangular o redondo? ¿Con luz o sin ella? Cuando te pongas a buscar espejos, te sorprenderá la enorme cantidad de modelos que hay, y cada uno de ellos es capaz de cambiar radicalmente la apariencia del baño. Los espejos son vitales en un baño y, más allá de su forma o tamaño, es muy importante durante su instalación que tengas en cuenta la luz que va a tener la zona donde lo instales, pues es vital lograr un espacio bien iluminado para aprovechar al máximo el espejo.

• ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas? El mobiliario del baño no siempre está relacionado con una reforma, pues en cualquier momento puedes comprar un mueble de almacenamiento extra, pero lo cierto es que también se pueden construir muebles de obra. En la actualidad se llevan espacios de almacenamiento de muchos tipos: volados, al suelo, con patas… Lo importante es que sepas cuánto espacio necesitas para aprovechar al máximo el espacio.

¿Te sientes un poco abrumado ante tanta pregunta? Es normal, aunque sentimos decirte que no serán las únicas que tengas que hacerte a la hora de reformar tu baño. Por ello, te animamos a curiosear por Internet para inspirarte en cuanto a estilos, materiales y distribución, y después llamar a una empresa de reforma de baños para que ellos terminen de asesorarte antes de poneros juntos manos a la obra para transformar por completo tu cuarto de baño.

 

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.