fbpx

Cómo mantener relucientes los cristales y ventanas

Cuando te imaginas tu casa ideal, ¿cómo es? Seguro que luminosa y amplia. En nuestro catálogo de casas modulares y prefabricadas predominan las casas con grandes ventanales para disfrutar del gran número de días soleados que hay en España.

Y da igual qué estilo te guste más, pues si bien es cierto que las casas modernas tienden a jugar con las paredes acristaladas, también en las viviendas tradicionales las ventanas cumplen un papel importante en el diseño y el confort.

Por ello, es importante conocer algunos trucos para limpiar cristales y que estos se mantengan relucientes durante más tiempo. Porque tener grandes ventanales es un lujo que rápidamente puede convertirse en pesadilla si los cristales tienen un aspecto feo y sucio. Para ayudarte, te contamos qué productos no pueden faltar en tu casa si quieres hacer una limpieza de cristales casi profesional.

Productos para limpiar cristales

Para conseguir un excelente acabado en la limpieza de los cristales de tu vivienda es importante usar productos y herramientas de calidad. Para empezar, es imprescindible que cuentes con un paño o bayeta que no deje pelusas y que esté limpio.

Hay quien usa trozos viejos de tela para esta función, dándoles una segunda vida a camisetas desgastadas, pero lo cierto es que los resultados no son comparables a los que ofrece una bayeta especialmente pensada para limpiar cristales.

¿Por qué? Pues porque los paños de limpieza de cristales están confeccionados en un material especial, como gamuza o microfibra, que no solo elimina el polvo y las manchas, sino que además logra sacarles brillo a los cristales, evita reflejos y seca más rápidamente el vidrio. Así que, si quieres conseguir unos cristales y ventanas relucientes, no te conformes con cualquier bayeta y apuesta por una especialmente pensada para cristales.

Por otro lado, entre los productos para limpiar cristales que tengas en tu casa no puede faltar un buen limpiacristales. El líquido que uses para limpiar tus ventanas es muy importante si quieres mantener los cristales limpios durante más tiempo. Para empezar, si usas agua del grifo puede que acabes con manchas de cal en los cristales, pero es que, además, tus esfuerzos de limpieza durarán menos. En cambio, si empleas un limpiacristales profesional, les darás a tus ventanas un tratamiento anti huellas y marcas que logrará que el vidrio permanezca reluciente durante días.

¿Y qué pasa si tienes en tu vivienda ventanales muy grandes y quieres presumir de ellos? Pues que además de aplicar los consejos anteriores, quizá deberías añadir a tu armario de la limpieza algunos accesorios más, como rasquetas limpiacristales, mojadores de cristales de microfibra, cubos de cristalero o incluso mangos telescópicos para limpiacristales. Con estos artículos podrás llegar a todos los rincones de tus ventanas y hacer una limpieza rápida, profunda y profesional de las mismas.

Disfrutar de unas ventanas bonitas, relucientes y limpias durante más tiempo está al alcance de cualquiera si sabe qué herramientas usar. Y ahora tú conoces los productos que necesitas para tener unas cristaleras relucientes durante más tiempo, así que no renuncies a unos ventanales transparentes y ponte manos a la obra para disfrutar de unos cristales impolutos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.