fbpx

¿Cómo limpiar una piscina desmontable?

Aprender cómo limpiar una piscina desmontable correctamente es justo y necesario. De lo contrario todos los que deseen disfrutar de un chapuzón en la alberca, estarían expuestos a bacterias y a otros agentes nocivos para la salud.

Puede que descifrar cómo limpiar el fondo de la piscina desmontable te parezca un absoluto desafío. Pero seguramente después de leer nuestros consejos, comprobarás que es una tarea totalmente manejable.

Aunque podrás facilitarlo muchísimo con los implementos necesarios. Sobre todo usando un limpiafondos para piscina desmontable, un equipo capaz de eliminar la suciedad del agua en pocos minutos y de forma segura.

¿Cómo se limpia una piscina desmontable?

Te compartimos algunos consejos para que limpiar tu piscina desmontable no sea un reto, sino una actividad que puedas realizar con regularidad.

Ten en cuenta que el método de limpieza y desinfección de tu piscina va a depender hasta cierto punto del material de la misma. Estos tips funcionan muy bien con albercas desmontables de PVC.

1. Utiliza una bomba de filtración

Más que instruirte acerca de cómo limpiar una piscina desmontable, este consejo te ayudará a mantener el agua cada día más limpia.

La función de una bomba de filtración es la de permitir que el agua se mantenga en constante circulación. Y esto evita que los desechos se sedimenten y terminen enturbiando el agua.

Lo ideal es permitir que la bomba de filtración funcione al menos 12 horas al día, lo cual puede ser un pequeño inconveniente de cara al gasto del consumo de energía.

Por lo que te recomendamos elegir una bomba de filtración para piscina desmontable con buena clase energética.

2. Usa un limpiafondos para piscina desmontable

¿Te fatiga tener que limpiar constantemente tu piscina? En ese caso necesitas un aliado, y no hay nada mejor en el mercado que un limpiafondos para piscinas desmontables.

Básicamente, se trata de un equipo aspirador para piscina que tiene la capacidad de limpiar el fondo del agua evitando que la superficie se sienta babosa o sucia. Elimina partículas no visibles para el ojo humano y desechos sólidos de regular tamaño.

3. Cuida la calidad del agua de tu piscina

Otro consejo que te facilitará la limpieza de tu piscina y que te ayudará a sentir más confort cuando disfrutes en ella, es aplicar el cuidado ideal para el agua.

Es necesario que mantengas el cuidado sugerido en los siguientes aspectos:

• Nivel alcalino: lo ideal es mantener una alcalinidad de al menos 100 ppm. Hay dispositivos que permiten medir esto y que son muy accesibles.

Nivel de cloro: no hay que sobrepasar el nivel de cloro de 4 ppm, este líquido es esencial para desinfectar el agua de la piscina.

4. Desinfecta el agua adecuadamente

El último consejo sobre cómo limpiar una piscina desmontable tiene que ver con la desinfección. Es importante que lo hagas regularmente, de esta manera el agua no tendrá mal olor ni un tono que denote su mal estado.

Hay muchos productos para limpiar y desinfectar el agua de una piscina, sugerimos tener cuidado en la selección de los mismos. Deben proceder de marcas certificadas para garantizar su eficacia y seguridad.

En conclusión: ¿Cómo limpiar una piscina desmontable correctamente?

Debes apoyarte en equipos sofisticados como el limpiafondos para piscinas desmontables, esto facilitará el resto de la limpieza al menos en un 40%.

Para asegurarte de que quede impecable, puedes usar cepillos para restregar las paredes de la piscina, esto es útil en limpiezas más profundas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.