fbpx

¿Cómo elegir un buen sofá? Consejos de decoración

Hoy te vamos a contar cómo elegir un buen sofá sin perder de vista los mejores consejos de decoración de interiores. Además, resaltamos opciones versátiles de sofás con diferentes tipos de luz, para alcanzar un equilibrio visual en tu salón,

Este tipo de mobiliarios son indispensables por su función, pero también forman parte importante de la estética de las estancias. Así que elegir bien el sofá es clave para que la decoración surta el efecto deseado.

¿Cómo elegir el color del sofá correctamente?

Al preguntarnos cómo elegir un buen sofá lo más complicado es seleccionar el tono ideal. Para acertar con tu decisión es importante que tengas en cuenta la tendencia en decoración que pretendes seguir.

Por ejemplo, en un estilo de decoración minimalista es importante contar con muebles en tonos neutros como el blanco, gris o beige. Mientras que los tonos más cálidos atienden a un estilo más vintage.

Otra recomendación sobre elegir el color del sofá tiene que ver con la iluminación del espacio. Si se trata de una habitación en donde ingresa suficiente luz natural, puedes elegir tonos un poco más cálidos.

Mientras que si la iluminación es más tenue lo ideal es elegir un sofá en un tono más suave, por ejemplo rosa pastel o verde claro si deseas contar con mobiliarios en colores dinámicos.

Los expertos en decoración recalcan que los sofás en tonos oscuros solo son convenientes cuando existe una iluminación equilibrada tanto de luz natural como por el efecto de lámparas.

¿Cómo elegir un buen sofá que combine con la decoración?

Saber cómo elegir un buen sofá es indispensable si deseas triunfar con la decoración de tu casa.

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips que te permitirán elegir un modelo acorde a las características de tu vivienda y de acuerdo a la tendencia en decoración.

1. Valora la funcionalidad del sofá

Tener un sofá que nos aporte un plus es ideal, por ejemplo un sofá cama si tenemos pensado que en el futuro las visitas puedan quedarse en casa.

O, por ejemplo, un sofá de Maisons du Monde que aproveche la altura, permitiéndonos añadir mesas. El sofá no solo debe ser atractivo, tiene que ser funcional al cumplir con su cometido.

2. Ten en cuenta el espacio de la sala

Al preguntarse cómo elegir un sofá muchos se interesan por acertar en el color o en la textura. Y sí, esto es fundamental, pero no es lo único relevante. También hay que tomar en cuenta el espacio.

Si se trata de un espacio reducido, lo ideal es aprovechar sofás que hacen buen uso de la anchura en lugar de la longitud. Como esos sofás en forma de L que permiten utilizar las esquinas.

3. Elige un material resistente

Además del color, es importante tener en cuenta la textura y el material de tu sofá. Los materiales resistentes tienden a ser más brillantes y también influyen en la tendencia de decoración.

Por ejemplo, un sofá de cuero gris crea un espacio más sofisticado y minimalista, mientras que un sofá de tela azul oscuro permite crear estancias más dinámicas y relajadas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.