fbpx

Cómo elegir la mejor cerradura para tu casa

Es un hecho demostrado que las casas prefabricadas son tan seguras como las tradicionales en términos de materiales, procesos constructivos, selección del terreno y aislamiento. Ahora bien, como ocurre con cualquier vivienda, es imprescindible reforzar su seguridad con otros de servicios, entre ellos una buena cerradura y, quizás, un sistema de alarma.

Conceptos previos sobre la cerradura doméstica

 

La puerta de casa debe ser siempre un baluarte de seguridad e intimidad. Cuando acudimos a una empresa competente de cerrajeros en Lavapiés o en cualquier otro lugar, podemos solicitar asesoramiento sobre las mejores cerraduras. Sin embargo, es preferible tener algunas nociones previas al respecto.

Mucho más que el material de la vivienda, ya sea de madera o de hormigón, el principal factor que debemos valorar al elegir la cerradura es el tipo de puerta que tenemos.

Existen, principalmente, dos categorías de cerraduras:

• perillas / palancas,

• cerrojos, los más indicados para garantizar la máxima seguridad en la vivienda.

 

Claves para elegir la cerradura

 

Una cerradura ofrece protección, privacidad y acceso. Al decidir cómo podemos blindar nuestras puertas, debemos tomar en consideración cuatro aspectos clave:

• Función. Es fundamental tener claro para qué, específicamente, vamos a incluir ese elemento. Ello nos permitirá ajustar mejor los niveles de seguridad y resistencia que nos ofrece. Así, no es lo mismo incluir un sistema de cierre con seguridad en el cuarto de baño que en la puerta de entrada a la vivienda.

• Resistencia. Existe una categorización de grados que nos informa sobre la capacidad frente a los ataques y la durabilidad de estos equipos. Debemos consultar estos datos.

• Estética. Equivocadamente, para muchas personas es el factor clave.

• Precio. Es evidente, el modelo elegido debe ajustarse al presupuesto disponible para su adquisición.

 

Tipos de cerradura

 

Vamos a analizar cuáles son las clases de cerraduras más importantes, con el fin de poder tener más claro cuáles elegir:

• De sobreponer. Se incluyen en puertas finas (menos de 4 cm) y, aunque cada vez ofrecen una mayor robustez, su seguridad es mejorable. Se colocan en el interior de la puerta y quedan visibles por completo.

• Embutidas. Se empotran en el interior de la puerta, de manera que solo vemos el hueco de la llave. Son muy habituales y dan buen resultado, tanto en puertas de metal como de madera.

• Multipunto. Son habituales en puertas acorazadas o blindadas. Se trata de una barra que se coloca en vertical en la puerta e incluyen distintos puntos de cerradura a lo largo de ellas.

• De seguridad. Son las más fiables en este aspecto, pues resulta muy complicado forzarlas con palancas. Las hay multipunto, embutidas y sobrepuestas.

• Pomo. Son habituales en las puertas interiores de patios, armarios, pasillos, despensas, etc. Cumplen su función, aunque su seguridad no es absoluta.

• Cerrojos de seguridad. Se añaden a la puerta de entrada para incorporar otro sistema de seguridad. Pueden incluir cadenas de seguridad o botones de activación, y requieren el uso de una segunda llave.

• Gorjas. Están cayendo en desuso por las llaves tan grandes que precisan.

• Digitales. Se activan con códigos numéricos, huellas digitales, tarjetas, etc. Son frecuentes en garajes y hoteles.

 

La elección final depende, siempre, de las necesidades reales que tienes. Si las analizamos a conciencia, podremos acertar al escoger nuestra próxima cerradura.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.