fbpx

¿Como elegir bien esmalte para suelos?

La pintura para suelos puede ser la salvación de muchas personas que tienen un suelo que no les gusta, pero en estos momentos no tienen el tiempo o el dinero necesarios para cambiar todo el suelo de su casa.

Porque sí, renovar los suelos de una vivienda puede resultar bastante caro, sin olvidar el engorro que supone hacer una obra. Por ello, cada vez más gente decide acudir a un especialista en esmaltes, como pinturas Reventón, para comprar la pintura necesaria para renovar sus suelos.

¿Qué hace que sea un buen esmalte?

El esmalte para suelos tiene unas características que lo hacen único y que, por ejemplo, lo diferencian de las pinturas que usarías para una pared. La razón es sencilla: las pinturas de suelos deben tener más dureza y resistencia porque cubrirán zonas mucho más expuestas al desgaste: se pisan constantemente, se caen cosas, ocasionalmente se derraman líquidos…

Un buen ejemplo de la importancia de elegir bien el esmalte para suelos es la pintura de clorocaucho, que te recomendamos especialmente para tu garaje o taller. Cambiar la apariencia de tu cochera con este tipo de pintura es fácil, rápido y económico, pero es que al cubrir el suelo de tu garaje con este esmalte no solo estarás renovando su apariencia, sino que lo estarás preparando para aguantar en perfecto estado durante años sin importar cuántas veces pases por encima con tu coche.

A nivel profesional, las pinturas de clorocaucho compiten directamente con las resinas de epoxi para proteger naves industriales, fábricas, parkings…, por lo que usarlas para cubrir el suelo de tu garaje es una apuesta segura por la calidad y la durabilidad.

Y si lo que a ti te interesa es renovar el aspecto de una zona exterior de tu casa (una terraza, un patio, el camino de entrada a tu vivienda prefabricada…) las pinturas de clorocaucho también son interesantes pues se pueden usar a la intemperie y, de hecho, se suelen usar para señalización de suelos en exterior.

Por otro lado, si lo que deseas es pintar el interior de tu vivienda, debes saber que existen distintas opciones. Los esmaltes para suelos están disponibles en multitud de colores y la opción más básica es optar por un mismo color para todo el suelo. Si te decantas por esta alternativa, la tonalidad que elijas es vital para que quedes satisfecho con el acabado.

La última moda en suelos

Asimismo, es tendencia a la hora de pintar suelos usar líneas y rayas de distintos colores que rompan la monotonía del suelo y llenen un poco más de color tu vida. Aunque si lo que buscas es colorido y alegría, las pinturas para suelos tienen muchas más opciones para ti, pues también se pueden pintar patrones de cuadros y cubos, o incluso dibujar formas con el método de las plantillas de stencil.

Si quieres renovar tus suelos sin gastarte mucho dinero, no lo dudes más y acude a especialistas como Pinturas Reventón para conseguir esmaltes específicos para suelos. Los resultados no solo cambiarán el aspecto de tu casa, sino que además aumentarán la durabilidad y resistencia de tu vivienda.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.