fbpx

Cocinas de diseño moderno para casas prefabricadas y modulares

Algunas personas, cuando oyen el término casa prefabricada todavía piensan en pequeñas y anticuadas casas de madera, poco funcionales y de cuestionable fiabilidad, pero lo cierto es que esa imagen se aleja mucho de la realidad.

Las casas modulares y prefabricadas han llegado para revolucionar el mercado inmobiliario, pues son capaces de crear diseños realmente espectaculares, cien por cien seguros y funcionales, y con un proceso de construcción mucho más rápido que el tradicional.

Así que no es de extrañar que, si las casas prefabricadas ofrecen un diseño moderno y eficiente por fuera, en su interior escondan auténticas joyas del diseño como pueden ser cocinas de última generación.

Cocinas de diseño en casas prefabricadas

Lo mejor de las cocinas de diseño es que se adaptan a cualquier espacio, pues se pueden hacer a medida para sacarle todo el partido posible a los metros disponibles. En este enlace puedes ver fotos de cocinas modernas si quieres un poco de inspiración, y para que sepas en qué detalles fijarte, te contamos algunas tendencias comunes en muchas cocinas de diseño•:

Columna de electrodomésticos. El horno y el microondas suelen empotrarse en los muebles, preferentemente uno encima del otro (o justo al lado). Y ¡muy importante! Lo mejor es colocarlos a la altura de la vista y de la mano, no como antes que el horno se instalaba a ras de suelo.

Electrodomésticos integrables o panelables. Algunos dispositivos de la cocina, como el lavavajillas, el frigorífico, el microondas (o incluso la lavadora) rompen con la estética de los muebles de cocina, y por ello en las de diseño se suele apostar por electrodomésticos panelables o integrables que permiten ocultarlos de la vista y fusionarlos con el conjunto de la estancia.

Islas de cocina. Las islas quedan de maravilla en una cocina. Le dan volumen, estilo y, sobre todo, espacio de trabajo. Se pueden integrar de tal forma que sirvan de mesa, para tomar algo en compañía mientras se prepara la comida.

Campanas de diseño. Los extractores de aire también saben de innovación y estilo, y aunque en muchos casos se ocultan y disimulan, otras cocinas modernas juegan con las formas para integrar las campanas como un elemento decorativo más.

Por supuesto, el blanco siempre triunfa en la cocina, pero las de diseño moderno suelen jugar con los contrastes e introducen materiales que rompan la monotonía cromática, como por ejemplo madera natural en paredes o muebles. Y si quieres arriesgar un poco más, los muebles de colores (rojos, negros, etc.) son muy vistosos si sabes integrarlos bien.

La iluminación LED es otro elemento vital. Y no hablamos solo de poner unas lámparas vistosas que combinen con el estilo, sino que además se llevan mucho las luces integradas bajo los muebles para conseguir una atmósfera acogedora.

Estas son solo algunas ideas para tu cocina de diseño. Curiosea por Internet, cogiendo inspiración de fotos, catálogos y tiendas, y después decide qué estilos, materiales y acabados son los que mejor se adaptan a tu hogar, pues cada cocina es única y tú puedes hacerla muy personal.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.