fbpx
Cerramientos de terraza modernos y funcionales Imagen de https://lumon.com/

Cerramientos de terraza modernos y funcionales

Una forma interesante de ganar espacio en tu casa es cerrar la terraza para poder usarla todo el año. Es una opción que ha proliferado mucho en los edificios de las ciudades, donde se pueden ver balcones y terrazas con cerramientos de aluminio que permiten disfrutar de esta zona de la vivienda sin importar el clima que haga fuera.

De hecho, en muchas viviendas se ha optado por esta opción para cerrar definitivamente la estancia y convertirla en una habitación más de la casa. ¿Pero y si existiese una opción mejor? Una alternativa que permitiese conservar el aspecto y la utilidad de la terraza, pero aislándola del exterior.

Hasta ahora, a la hora de elegir cerramientos de terraza los más habituales han sido los cerramientos de aluminio, que es como colocar unas ventanas tradicionales en tu terraza. Este tipo de cerramiento cumple su función perfectamente y por ello ha proliferado tanto, pero lo cierto es que tiene un alto impacto visual en la fachada.

Es por ello que se han buscado otras soluciones para dar respuesta a aquellas personas que se preocupan por el diseño de su hogar y desean una alternativa más moderna, bonita y versátil. Lumon es sin duda una buena opción.

Hablamos de los cerramientos de cristal, que consisten en unas cortinas transparentes deslizantes que sellan tu vivienda, protegiéndola del viento y el frío, sin quitarle luminosidad ni afear su fachada, y que se pueden plegar si no las necesitas para recuperar la apariencia inicial de tu vivienda.

Ventajas de los cerramientos de cristal para terraza

Este sistema de cerramiento cuenta con grandes beneficios para sus propietarios, entre los que destacan:

Al no tener perfiles gruesos, ni franjas de metal cruzadas por el cristal, como sí ocurre con los cerramientos de aluminio, las cortinas de cristal conservan la visibilidad y luminosidad de la terraza.

Crean sensación de amplitud y libertad gracias a su diseño casi invisible.

Respetan el aspecto exterior de la fachada, por lo que son ideales para conservar el patrimonio visual de las ciudades.

Las cortinas de cristal tienen un sistema de plegado, por lo que se puede ir alternando entre terraza abierta y cerrada según la época del año. Y todo sin perfiles que afeen la terraza al retirar las ventanas.

Resultan mucho más fáciles de limpiar, pues los cristales son deslizantes y se puede limpiar cómodamente tanto por dentro como por fuera, sin necesidad de descolgar ventanas ni asomarse peligrosamente. Es decir, las dos caras del cristal se limpian desde el interior de la vivienda.

Cerramientos a medida

Además, los cerramientos de cristal son muy versátiles y existen distintos formatos para dar respuesta a todo tipo de viviendas. Por ejemplo, si tu terraza tiene un murete, se pueden colocar acristalamientos a media altura, mientras que, si tiene una barandilla y deseas conservarla, se pueden colocar acristalamientos de suelo a techo.

Y no solo son útiles en terrazas, sino también en balcones, porches, barbacoas… cualquier lugar que quieras proteger y aislar del clima exterior es perfecto para un cerramiento moderno y de calidad.

 

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.