fbpx

¿Es interesante instalar un cerramiento para porche en una casa prefabricada?

Los porches son muy habituales en las casas prefabricadas, y es que esta parte de la vivienda, a medio camino entre interior y exterior, puede ser el lugar perfecto para disfrutar de la libertad y tranquilidad que da tener nuestra propia parcela.

Sin embargo, en muchos casos los porches acaban usándose solo una pequeña parte del año por cuestiones climatológicas, y de ahí que muchos propietarios se planteen si instalar un cerramiento para un porche o no.

¿De verdad es interesante? Sigue leyendo y descubrirás todos sus beneficios.

Beneficios de instalar un cerramiento para porche

La ventaja más evidente de cerrar un porche es que podrás empezar a usarlo en cualquier época del año. En verano sólo tendrás que abrir los cristales para que corra el aire y en invierno el sol se encargará de calentar la estancia, haciendo que resulte muy agradable estar dentro.

No obstante, existen otros muchos puntos a favor a tener en cuenta.

Ganarle metros a tu casa

Otro de los grandes puntos fuertes de los cerramientos es que ganas espacio en casa, pues con la instalación de cristales una zona que era exterior se transforma en una estancia más, protegida del viento y de las inclemencias.

Muchas personas acaban convirtiendo el porche en una cómoda sala de estar o en una zona de comedor.

Mejorar el aislamiento térmico de la vivienda

Un efecto secundario de instalar un cerramiento en tu porche es que mejorarás el aislamiento térmico de tu vivienda. Y no nos referimos solo a que en el porche estarás más a gusto en cualquier época del año, sino que mejorarás la eficiencia energética de tu vivienda.

Por la puerta principal se escapa gran parte del frío de los aires acondicionados y del calor de la calefacción. Al cerrar el porche dispondrás de una cámara de aire que se mantendrá a una temperatura más o menos estable durante todo el año, por lo que la pérdida de energía será mucho menor, lo que se traduce en una factura de luz más barata.

Y en invierno, que es cuando menos se usan los porches abiertos, descubrirás que los cristales permiten que el sol caliente el porche, creando un pequeño invernadero en su interior. ¡Una pasada!

Otras ventajas de los cerramientos

Además, se aumenta la limpieza de la casa: al cerrar el porche se evita que entren hojas o que el agua de lluvia ensucie el suelo del porche. Y al contar con una especie de antesala, por la puerta principal de la casa entrará mucho menos polvo.

Por otro lado, los cerramientos para porches también pueden ofrecer aislamiento acústico. El nivel de protección frente al ruido dependerá del tipo de cristal que se instale, pero existe la posibilidad de colocar vidrios gruesos con cámara de aire para reducir considerablemente el ruido que llega al interior del porche y de la casa.

¿Es fácil instalar un cerramiento en una casa prefabricada?

Si los beneficios de instalar un cerramiento te han convencido, debes saber que instalar uno en una casa prefabricada es igual de fácil que hacerlo en una casa tradicional.

Las empresas que están especializadas en este tipo de actividad se adaptan a todo tipo de materiales, ya sea madera, ladrillo o cemento, por lo que puedes instalar tu cerramiento en una casa modular o de madera sin problema.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.