fbpx

Casetas de madera y porches para ganar espacio

Si necesitas más espacio en tu casa, pero no quieres meterte en una obra de envergadura o no puedes ampliar tu hogar de forma legal, existen algunas alternativas a tener en cuenta, como las casetas o los porches de madera, que permiten aumentar el espacio disponible sin complicaciones.

Casetas de madera

En Casalium nos especializamos en casas prefabricadas y modulares de muy diversos tamaños y estilos, por lo que sabemos lo versátiles, cómodas y funcionales que pueden ser este tipo de construcciones. Por supuesto, no es lo mismo una caseta que una casa, pero a la hora de instalar una caseta de madera en tu jardín puedes ser todo lo ambicioso que quieras, pues solo te limitan dos cosas: tu presupuesto y el espacio del que dispongas.

Las casetas de madera que más se suelen ver en parcelas españolas son las que se usan como cobertizo para los materiales del jardín y como lugar de almacenaje externo a la casa. Sin embargo, existen muchas más posibilidades y te vamos a proponer algunas:

Si has empezado a teletrabajar, puedes crear un espacio de trabajo en una caseta en el jardín. Se trataría de una oficina fuera de casa, para que te resulte más fácil ponerte en “modo trabajo”, pero con la comodidad de estar a solo unos pasos de tu hogar.

Sirve como taller si hay algún manitas en casa. Se puede instalar un banco de trabajo y guardar las herramientas dentro. Y como es un lugar exclusivo para esa labor, si el trabajo se queda a medio, se puede dejar tal cual para el día siguiente continuar, algo imposible de hacer cuando se comparte el espacio con otras actividades.

Se puede usar como casa de invitados. Ideal para aquellas personas que suelan recibir visitas y deseen darles un poco más de intimidad.

Puede habilitarse como vestuario en temporada de verano para que la gente se cambie antes de ir a la piscina sin tener que entrar dentro de la casa principal.

Porches de madera

Por otro lado, una opción estupenda para ganar algo de espacio en la casa es instalar un porche. Un cubierto bien construido y orientado puede convertirse en un nuevo salón donde disfrutar de la vida familiar y de las comidas con amigos.

No dudes en ver fotos de porches de madera para coger un poco de inspiración, pues hay auténticas maravillas y seguro que una es la adecuada para que puedas ganarle espacio a tu casa. Muchas personas convierten los porches en otra estancia de su hogar e instalan de forma fija sillas, sillones y mesas de buena calidad, consiguiendo un segundo salón muy funcional y luminoso.

Y si vives en una zona de frío, no te preocupes, pues existen cerramientos pensados para porches que permiten aprovechar el espacio en cualquier época del año, contando con una zona extra perfecta para reuniones, comidas, ratos de descanso, etc.

Si necesitas más espacio en tu casa, no lo dudes y apuesta por las casetas y los porches de madera. Son una solución rápida y muy funcional.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.