fbpx

Casas prefabricadas y modulares: el futuro ya está aquí

Las casas prefabricadas y modulares son el futuro, son todo ventajas, y desde el punto de vista técnico son sencillas a la par que complejas, pues tras su aparente sencillez se esconde un sistema edificatorio revolucionario.

¿Te apetece aprender un poco más sobre todo esto que se dice de las casas prefabricadas y modulares? Un adelanto: las grandes palabras que se dicen sobre ellas son ciertas.

Casas prefabricadas y modulares: qué son

Una casa prefabricada se basa en un principio que es, nada más y nada menos, que llevar la experiencia industrial o fabril a la edificación. Así, en una fábrica y bajo las condiciones óptimas de iluminación, estrés de materiales, control de calidad, etc., se fabrican las partes que luego se trasladan a la parcela de tu elección como si todo fuera un gran puzle.

Las casas prefabricadas de tipo modular o, simplemente, casas modulares, se construyen por contra por módulos (de ahí el nombre) en la fábrica y luego se trasladan adecuadamente (grúas, camiones) al lugar para la edificación final. No son por piezas, sino por módulos, de ahí que esta sutil diferencia haga que sea la favorita para construcciones familiares amplias, por la reducción de tiempos y facilidad.

Ambas dos son como una casa tradicional, en cuanto a que hablamos de hogares, de viviendas, no de juguetes, y ambas dos suponen un sistema revolucionario atrayente tanto para las empresas constructoras como para el público general que quiere calidad cuando busca casas prefabricadas y modulares.

Ventajas generales de las casas prefabricadas y modulares

Aunque ya hemos visto que hay una pequeña diferencia entre ambos tipos de casa, en realidad ambas se basan en el mismo principio revolucionario cuyo origen se remonta a mediados de siglo, cuando había que construir rápido y bien. Por tanto, en numerosas ocasiones incluso vas a encontrar que se utilizan ambos términos como sinónimos.

Es por ello que las casas prefabricadas y modulares comparten también ventajas y virtudes. Entre muchas otras, te enumeramos a continuación las siguientes:

  • Diseños. Desde una de tipo Rústico, Canadiense, Moderno o, por qué no, tipo Cabaña para los más aventureros, el límite está en tu imaginación. Por si fuera poco, las casas prefabricadas y modulares admiten materiales como PVC, acero, hormigón…

  • Ahorro generalizado. A diferencia de las casas tradicionales, estas casas prefabricadas y modulares suponen ahorro, ya que a la velocidad del proceso constructivo y del transporte, se añade menos operarios, menos gasto energético y contaminante, y un largo etcétera de ventajas. Es más, el ahorro continúa posteriormente, pues son ecológicas, poseyendo eficiencia energética, buenos aislamientos (tanto para frío como para calor), etc.

  • Durabilidad. Nulo o escaso mantenimiento que haga que la inversión sea sostenida en el tiempo y que merezca la pena. Los materiales, también, están tratados para durar y son de calidad.

  • Equipamiento. Las casas prefabricadas y modulares admiten lo último en electrodomésticos, sistemas antisísmicos, placas solares, mobiliario…

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares
 

Ayuda para adquirir casas prefabricadas y modulares

Todas estas ventajas, parecidos y diferencias entre las casas prefabricadas y modulares suponen variedad y opciones. Y aquí es cuando entra un poco de vértigo: ¿cuántos metros cuadrados? ¿Qué empresas constructoras de fiar consulto? ¿Qué detalle, material o diseño poseen unas que no poseen otras? ¿Puedo hacer consultas por franjas de precios?

Todas estas preguntas tienen respuestas en un buen buscador de casas prefabricadas y modulares como Casalium. Este buscador web posee un amplio catálogo, repleto de fotografías, planos y descripciones, de las mejores casas prefabricadas y modulares del mercado, información facilitada además por las mejores empresas.

Gracias a su sencillo buscador podrás realizar con unos pocos clics búsquedas minuciosas sin salir de su web. Podrás filtrar por precio o franja de precios, por diseño, por número de habitaciones, y muchas más opciones. Es más, incluso podrás listar por empresa constructora, dándote así una idea ordenada de cada una y con la opción, si así lo quieres, de ponerte en contacto con cada empresa, incluyendo acudir a sus respectivas webs oficiales, etc.

Y todo de manera gratuita, abierta y transparente.

Conclusión

Hemos dicho en el título que las casas prefabricadas y modulares son el futuro que ya está aquí. Creemos que al leer el artículo habrás llegado a la misma conclusión que nosotros, pues son tantas las posibilidades, prestaciones y ventajas, que no puede ser catalogado de otra manera.

Pero también hemos llegado a una conclusión, a la otra cara de la novela: tanta variedad y oferta en las casas prefabricadas y modulares puede llegar a apabullar. Por eso, es buena idea acudir a  Casalium, el mayor portal de este tipo en España, donde podremos realizar la búsqueda de nuestra vivienda de manera ordenada, sencilla y coherente.

Así que ya lo sabemos, piensa en tus necesidades, plantéate qué es lo que buscas y adelante, pues las herramientas que hoy nos ofrece internet te facilitarán este paso al futuro.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares
 

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.