fbpx

Casas prefabricadas todo incluido【2020】

Las casas prefabricadas todo incluido son demandadas precisamente por incluirlo todo, como su nombre indica, algo que el cliente más impaciente, inexperto o, por qué no, ocupado, agradece.

Pero esto está bien como concepto pero, ¿de qué hablamos cuando decimos casas prefabricadas todo incluido? ¿Qué posibles diferencias o parecidos hay según la empresa constructora? ¿Ventajas ciertas, cuáles?

Elementos que deberían incluir las casas prefabricadas todo incluido

Cada empresa, cada contrato, cada oferta o cada detalle, no solo puede diferir entre una empresa constructora u otra, e incluso en la misma según cuáles sean nuestras necesidades. Sin embargo, y a pesar de ello, sí es posible llegar a definir o plantear ciertos elementos que deberían incluirse en las casas prefabricadas todo incluido.

Aunque dichos elementos pueden variar, podríamos decir que consiste en una serie de pasos que irían desde la valoración inicial, para entender las necesidades que tienes, tus posibilidades económicas, tamaño que buscas, etc., hasta la entrega de las llaves en el lugar y tiempo indicados, iniciándose la garantía tras terminar pequeños flecos.

Entre estos dos momentos, inicio y final, estaría el resto de etapas. Aquí entraría el diseño, cerrando el proyecto con los consejos de los expertos, y fijando precio y plazo. Luego entraría el proceso de edificación en sí, con los informes técnicos pertinentes, reglamentaciones, estudios sobre el terreno, gestiones…

Tras poner los cimientos (tanto físicos como metafóricos, como acabamos de ver), comienza el proceso constructivo en sí. Primero en fábrica, bajo controles de calidad y control, típico de todas las casas prefabricadas, no solo de las casas prefabricadas todo incluido, y luego ya trasladando todo para el montaje a la parcela de tu elección.

casas modulares todo incluido

Algunos ejemplos de empresas de casas prefabricadas todo incluido

Aunque ya te decimos que existe todo un mundo de planteamientos y posibilidades, y que las empresas están continuamente innovando, queremos nombrarte una serie de ellas que trabajan con este método de casas prefabricadas todo incluido. Puede que leas también eso de Llave en mano, pero debes entender este concepto como un sinónimo de casas prefabricadas todo incluido.

Zaero. Este grupo de empresas, especialistas en casas modulares, ofrece lo que ellos denominan Llave en mano 360º. Como el nombre indica, esto quiere decir que se hace un círculo completo, es decir, se ocupan desde el inicio al final.

Atlántida Homes. Un “todo incluido” de manual, pues su servicio incluye todos los gastos de la construcción, incluyendo cómo no al arquitecto y demás profesionales, la cimentación, levantamiento y el anclaje de la casa en el lugar indicado.

Maderhouse. Lo bueno de Maderhouse es que dispone de sus propios equipos de fabricación y montaje, naves, traslado… Esto hace que desde la asesoría al levantamiento en sí mismo de la vivienda, todo el proceso esté muy controlado y, por tanto, la confianza en que harán eso que le pedimos exactamente.

Casas Arquicenter. Se vanaglorian de ofrecer una gestión integral, sobre todo porque son la unión de un estudio de arquitectura y empresa de construcción. Son expertos en casas pasivas, por lo que incluyen desde el proyecto al final de la obra, con especial atención al diseño, incluido en este caso. Ayudan, de ser necesario, a conseguir financiación.

Grupo Eurocasa. Sus casas prefabricadas todo incluido no solo conllevan todos los trámites y demás, sino que también ofrecen una asistencia integral para que cualquier incidencia durante el proceso constructivo como al finalizar tras la entrega de las llaves, sea solucionado rápida y eficazmente.

Ventajas de las casas prefabricadas todo incluido

Ya hemos entendido, con los consejos y con los ejemplos prácticos de constructoras que lo ofrecen, qué se quiere decir con eso de casas prefabricadas todo incluido. Pero aunque suene muy bien, ¿qué ventajas ciertas conseguimos con respecto a otros métodos donde no se incluya?

Comodidad. Evidentemente, si has leído hasta aquí, habrás comprobado todo el ahorro en lo económico y en lo temporal.

Múltiples posibilidades. No solamente el aspecto base ya narrado es posible, sino que podemos, si así lo deseamos, que nos busquen la parcela, lo que unido a hacerse cargo de la documentación, evita dolores de cabeza.

Seguridad. Al estar todo claro y presupuestado desde el inicio, las casas prefabricadas todo incluido es, salvando las distancias, como pedir un paquete online. Entiéndenos: no pretendemos comparar, pero queremos incidir en que desde la contratación del arquitecto, la dirección de la obra, el interior, equipamiento, etc., se están realizando sin hacernos perder el tiempo, como cuando pedimos algo online. Por supuesto, nadie actúa independiente, sino con tu visto bueno y según tus gustos y necesidades preestablecidas.

Competitividad. Precisamente porque existen empresas que compiten entre sí para darte lo mejor a la hora de ofrecerte casas prefabricadas todo incluido, conseguimos ventajas que unas tienen y otras no y viceversa, lo que hace al cliente salir beneficiado por esta sana competencia.

Reflexión final

Las casas prefabricadas todo incluido suponen un respiro para el cliente, sobre todo el inexperto. En principio, las casas prefabricadas son tan atractivas, existen tantos múltiples modelos y diseños, materiales y estilos, gracias a su velocidad constructiva y ahorro económico, que puede apabullar.

Es por ello que, sin obviar que podemos personalizar cada proceso y hacerlo “nuestro” en todo momento, las casas prefabricadas todo incluido son la solución perfecta para pasar del sueño de tener una vivienda a, por fin, poseer nuestro nuevo y flamante hogar.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.