fbpx

Casas prefabricadas llave en mano: Qué incluye

sta modalidad, que seguramente habrás leído o escuchado por ahí, cada vez tiene más adeptos. Muchos coinciden en que es muy cómodo para el cliente y que cualquier otra dificultad que pudiera tener el proceso de construcción se reduce.

¿En qué consiste eso de “casas prefabricadas llave en mano”? ¿Qué incluye? ¿Qué beneficios podría tener para ti? Eso es lo que vamos a intentar dilucidar.

Casas prefabricadas llave en mano: concepto sencillo pero eficaz

Las casas prefabricadas llaves en mano parten de una idea sencilla: poner a disposición del cliente todo el proceso constructivo, desde cero, y concluir, como su propio nombre indica, llave en mano. O lo que es lo mismo: lista para habitar.

Así, se evita el esfuerzo por parte del cliente, que traslada todas las taras a realizar a la empresa contratada. No solo a muchos propietarios puede parecerle un aburrimiento del que quieren “huir”, sino que también puede ser que o no tengan tiempo, o no tengan los conocimientos necesarios. Para ellos se crean las casas prefabricadas llave en mano.

Tenemos que aclararte que el contratar alguno de los modelos de casas prefabricadas llave en mano no es contratar a alguien que haga lo que quiera sin contar contigo. No. Es contratar a alguien para que haga exactamente lo que tú has pensado y planeado, pero sin la pérdida de tiempo o la pesadez de hacerlo por ti mismo.

Qué incluyen las casas prefabricadas llave en mano

Todo esto que te vamos a enumerar a continuación es lo que incluye el contrato de casas prefabricadas llave en mano de manera general. Naturalmente, cada compañía podrá ofrecer algo más o algo menos, dependiendo de sus ofertas concretas o circunstancias, así como lo que tú desees o estés dispuesto a hacer.

Búsqueda de parcelas

Las casas prefabricadas llave en mano suele incluir la búsqueda del terreno si fuera necesario. Es decir, si el futuro propietario de la vivienda ya posee un terreno no es necesario pero, si así lo deseamos, la compañía puede buscar la parcela según nuestras necesidades e incluso analizarla, para ver si encaja con el diseño, tamaño u orientación.

Documentación

Cuando decimos documentación queremos decir tanto previo, en cuanto a planificación, puesta a punto, diseño, etc., hasta los documentos legales y permisos para cumplir las diferentes normativas y disposiciones legales pertinentes, tanto de ámbito local como autonómico, nacional e incluso europeo, sin olvidar los trámites posteriores a la construcción (registro, catastro, proceso técnico… la legalización final, vamos). Eso sí, no incluirá los requisitos que, por su propia idiosincrasia, exijan la presencia física del interesado o, acaso, de su representante legal.

Proyecto de vivienda completo

Cimentación, presupuestar todos los gastos, la construcción propiamente dicha, contratación del arquitecto, la dirección de obra, la seguridad, energía.

Equipamiento

Si se quiere, también pueden incluir las casas prefabricadas llave en mano a un interiorista, electrodomésticos, amueblado, decoración, etc. También, por supuesto, cualquier elemento que tenga que ver con la eficiencia energética o de generación de la misma. Todo, naturalmente, con el visto bueno del propietario.

Variedad de contratos

Desde contratos pensados para construcciones de tipo más industrial a otros para viviendas aisladas, pasando por otros pensados para construir casas unifamiliares o de distintos tamaños. Incluye tal variedad de contratos para que exista la posibilidad cierta de que se ajuste a ti hasta el más mínimo detalle.

Ventajas de la modalidad llave en mano

Las casas prefabricadas llave en mano, para poder ser denominada así, debería tener las siguientes ventajas como punto de partida, como base, por así decirlo: precio y fecha de construcción completa, fijo y cerrado, y sin recargo para el propietario en caso de retraso (es más, puede incluso penalizar por incumplimiento), así como que el diseño y construcción sean llevados por un mismo grupo o constructora, para asegurarnos una línea de actuación coherente, evitando así que unos y otros se “pasen la pelota” en caso de problemas.

El seguro de responsabilidad civil responderá finalmente de las responsabilidades contraídas.

Es más, gracias a las nuevas tecnologías, el proceso de casas prefabricadas llave en mano es aún más rápido. Hay incluso quien se compromete a diseñar todo el proceso en máximo un día (otra cosa es el tiempo constructivo o legal, obviamente).

Ecoger modelo de casa, ponerse en contacto con la empresa constructora y recibir un presupuesto llave en mano es facilísimo gracias al catálogo de empresas y casas prefabricadas y modulares de Casalium.

Y si el precio y las características te convencen ya aquí es donde comenzaría la empresa a actuar, primero cerrando presupuesto contigo y luego consiguiendo la licencia del ayuntamiento. Ya solo quedaría esperar y recibir la “llave en mano”

¿Merece la pena?

Si eres una persona meticulosa, pues quizá acudir a quien ofrezca casas prefabricadas llave en mano no sea para ti. Pero teniendo en cuenta que en ningún momento se te deja de lado y que en todo momento puedes intervenir o revisar, pues podríamos decir que sí merece la pena valorarlo, sobre todo familias agobiadas por tomar tantas decisiones o con poco tiempo.

No podemos negar, además, que todos somos muy cómodos en un momento dado, y el simplemente dar las instrucciones y luego, relajadamente, acudir simplemente para recibir la bienvenida de un hogar terminado, seduce mucho. Esto lo saben las empresas, por eso lo ofrecen.

En definitiva, se entiende perfectamente el auge de este tipo de modalidad por parte de las empresas y/o contratistas, por todo lo que incluye, y porque a la velocidad y comodidad da las casas prefabricadas, ya de por sí veloces y cómodas en su construcción, se une aún más desahogo de tiempo y esfuerzo.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.