fbpx

Casas prefabricadas económicas: comprando con inteligencia

Las casas prefabricadas económicas, piensas, no existen, pues toda vivienda es cara. Bien, es cierto que una vivienda no es un juguete y que supone una inversión, pero estás equivocado si piensas que una casa prefabricada es cara. Todo lo contrario: suponen un gasto estricto, ajustado, y encima con un resultado perfecto. Una compra inteligente.

Ahorrando en comparación con las casas convencionales

Las casas prefabricadas económicas lo son, no solo por sí mismas, sino también por comparativa con las casas llamadas de obra, de ladrillo o convencionales. Las tradicionales de toda la vida, vamos. Estas casas, por supuesto, tienen sus virtudes, pero palidecen frente a las ventajas comparativas con una casa prefabricada. Destaquemos las siguientes, entre otras muchas:

• Rediseños y cambios. A diferencia de las casas tradicionales, donde el cambio es, como mucho, en plano y una vez puesta en marcha la obra casi imposible de modificar (y además, por un buen montante económico), las casas prefabricadas permiten, gracias a su sistema constructivo de construcción en fábrica y traslado a la parcela, que tus gustos sean siempre escuchados, pudiendo personalizar incluso el plano.

• Ahorro para invertir. El ahorro en comparación con una vivienda tradicional supone que puedas reinvertir en más equipamiento, diseño, mobiliario…

• Futuro. Una casa prefabricada, gracias a su casi nulo mantenimiento, asegura a diferencia de las casas tradicionales mayor facilidad para conservarla. Esto hace que tu inversión no solo decaiga, sino que se mantenga en el futuro.

Se puede decir, hablando en genérico, que todas las casas prefabricadas son casas prefabricadas económicas, dado su ahorro energético, de operarios, de días… No obstante, en el siguiente apartado vamos a explicarte más específicamente qué queremos decir con eso de casas prefabricadas económicas.

Casas prefabricadas económicas en comparación con otras casas prefabricadas

Sí, aunque parezca increíble: dentro de las casas prefabricadas, ya de por sí más baratas y asequibles, existen casas prefabricadas económicas. Digamos que es rizar el rizo.

Esto no quiere decir que te den menor calidad, o que sean casas de segunda mano, de materiales débiles o que las empresas constructoras te quieran dar gato por liebre. Para nada. Las exigencias, calidad y categoría, incluyendo las virtudes de las casas prefabricadas de superior desembolso, son iguales. Entonces, ¿dónde está el truco?

No hay ningún truco, sino que como ya hemos dicho esto forma parte de la idiosincrasia de las casas prefabricadas. Para empezar, como ya sabes, no será lo mismo una vivienda de, por ejemplo, 70m2 que una de 150m2. Tampoco lo será que la vivienda posea un porche, un garaje o dos, y la elección de uno u otro material, incluyendo un tipo de acabado u otro.

También, claro está, influye las modificaciones que puedas realizar o no sobre el plano, las exigencias tanto de diseño como de forma que busques o, lógicamente, todo ese mobiliario, electrodomésticos y equipo concreto (aerotermia, calefacción, etc.) que desees en su casa prefabricada.

Por tanto, partiendo siempre de una base mínima de calidad, y escogiendo más o menos metros cuadrados, tipo de diseño, etc., puedes pasar de unas casas prefabricas caras por casas prefabricadas económicas que sí se adaptan a tu bolsillo. Como además existe la posibilidad de ampliar en un futuro, gracias a la flexibilidad constructiva de las casas prefabricadas, no te cierras puertas.

casas prefabricadas baratas

Buscando casas prefabricadas económicas

Ya hemos dicho que no nos pueden dar menor calidad, ni prestaciones, ni servicios, etc., por lo que es una buena idea buscar una buena empresa, seria, confiable. Pero además, hay tantos modelos, detalles, etc., que pueden hacer que un precio suba o baje o que esa casas supuestamente baratas acaben encareciéndose o viceversa. Entra aquí en juego una herramienta a tener en cuenta: los buscadores de casas prefabricadas de calidad.

En el mercado existen algunos, pero ninguno tan completo ni con una base de datos tan impresionante como Casalium. Con esta web podríamos decir que casi todas las casas prefabricadas se convierten en casas prefabricadas económicas, en tanto en cuanto sabes que comprarás la casa que exactamente se amolde a tu interés, sin añadidos.

¿Y cómo es eso? Pues porque esta web permite una búsqueda pormenorizada de lo que buscamos. Así, no simplemente podemos escoger los metros cuadrados, habitaciones, tipo de vivienda (dúplex, unifamiliar), material, diseño y demás, incluyendo la búsqueda por empresas constructoras con posibilidad de contacto o descripciones con fotos de las mismas, sino que podemos buscar por margen de precio. Imposible no encontrar buenas casas prefabricadas económicas así.

Conclusión

Todos queremos siempre lo barato y que, además, no nos salga caro en forma de contratiempos, frustraciones… ¿Es posible encontrar casas prefabricadas económicas y poder saltarnos estos miedos?

La conclusión es que sí, ya que las casas prefabricadas económicas no tienen menor calidad que las más caras, sino simplemente poseen una serie de características (metros cuadrados, número de habitaciones, etc.) que las hacen más asequibles sin renunciar a la excelencia.

Si además contamos con ayuda como el buscador de casas prefabricadas Casalium, que permite amoldar nuestra búsqueda pesada de casas prefabricadas en una misma web, mejor que mejor. Seguro que estas casas prefabricadas económicas, buscadas así, no te decepcionarán.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.