fbpx

Casas prefabricadas de una planta

¿Por qué hacer hincapié en casas prefabricadas de una planta? Pues porque en muchas ocasiones parece que solo existe un único modelo para adquirir o construir tu casa prefabricada. No es así.

Las casas prefabricadas de una planta aúnan las comodidades de las casas prefabricadas en general con la sencillez y practicidad de una sola planta. Te explicamos el porqué.

Qué características poseen las casas prefabricadas de una planta

Antes de nada hay que decir que todo depende de qué buscamos, de nuestra familia, tipo de hogar… De ahí que te puedas decidir por una de dos plantas o las que sean, del mismo modo que eliges un diseño o material dependiendo de tus gustos.

Dicho esto, es cierto que las casas prefabricadas de una planta poseen una serie de características muy interesantes. Para empezar, son una de las construcciones más rápidas y sencillas. Si ya el sistema constructivo de las casas prefabricadas, gracias a su construcción controlada en fábrica y luego trasladada para ser montada en destino, supone un ahorro (menor tiempo, operarios, gasto energético), las de una planta suponen aún mejores precios.

Lógicamente, esto depende de los metros cuadrados, así como de los materiales, diseño o número de habitaciones, pero qué duda cabe que es mayor ahorro que una de doble planta. Por otro lado, esto permite construcciones “serias” o más “desenfadadas”, tipo cabaña o bungaló, que la convertirían en una opción ideal si lo que buscamos son actividades al aire libre o como segunda residencia enfocada al ocio y las vacaciones.

Además, por todo esto suponen menor gasto energético y son proclives a poseer sistema de eficiencia energética (desde sistemas de aerotermia a geotermia) que consiguen unas verdaderas y auténticas Casas pasivas o muy cercanas a esta certificación.

Casas prefabricadas de una planta: futuro abierto

Pero si todo esto no te convence, hay un punto muy interesante: futuro. Sí, porque las casas prefabricadas de una planta no poseen, lógicamente, ninguna barrera arquitectónica. Eso posibilita que en un futuro puedan ser ampliadas, sobre todo si hablamos de casas prefabricadas de una planta con estructura de hormigón celular, robusto a la par que flexible, aunque no es descartable en principio ningún material.

Imagínate que interesante: si tu modo de vida cambia (formar una familia, ampliar la familia, cambio de necesidades), tu casa prefabricada puede modificarse sin problemas, hecho que al revés (de varias plantas a una sola), no podría ocurrir.

Seas soltero, familia sencilla o numerosa, las ventajas de la personalización de las casas prefabricadas, ya de por sí siempre grandes, multiplicadas por dos.

Conclusión casas prefabricadas de una planta

Si conoces el mundo de las casas prefabricadas, sabrás que cada estilo, cada diseño o material, tiene sus ventajas e inconvenientes. A pesar de ello, hay que reconocer que las casas prefabricadas de una planta poseen grandes virtudes.

Por ejemplo, ya ha quedado claro que pueden ser más concretas en tamaño, más sencillas sin perder calidad e incluso más “aventureras”. Pero esto, no obstante, tampoco cierra la puerta al futuro, pudiendo ser de nuevo personalizadas y ampliadas hasta cierto punto, por lo que nuestra inversión no se pierde para el futuro.

Ya solo depende de ti, pero seguro que escojas lo que escojas, con las casas prefabricadas acertarás.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.