fbpx

Casas prefabricadas de hormigón【2020】

Las casas prefabricadas de hormigón son de las más demandadas. Aunque cualquier material es perfecto para una casa prefabricada, parece que el hormigón, por su cercanía como material a las viviendas tradicionales, atrae la atención de aquellos que quieren un material maleable pero de recia fama.

¿Las casas prefabricadas de hormigón pueden ser una buena opción? ¿Existe variedad de modelos o solo podemos conformarnos con unos pocos? ¿Es de verdad un material fiable pero a la par flexible?

Qué entendemos por casas prefabricadas de hormigón

Una casa prefabricada, en general, supone un sistema constructivo novedoso por lo de rápido y económico: partes realizadas en fábrica bajo estrictos controles de calidad y vigilancia que luego se trasladan, en los medios de transporte preparados y adecuado para ello, a la parcela de nuestra elección. Como si fuera un gran juego de engranajes, y una vez ya preparado el terreno y los cimientos, se encajan las piezas. Esto supone ahorro de tiempo y de dinero, así como mayor respeto al medio ambiente.

Pues bien, cuando hablamos de casas prefabricadas de hormigón, hablamos de este método pero con el hormigón como material estrella, por así decirlo. Esto no quiere decir que no se pueda usar de muy diferentes formas, como puede ser como cimientos, o como recubrimiento, estrechamente ligado con un esqueleto de acero y/o madera, como detalles… Pero se entiende que es el material protagonista sobre el que gira la construcción así como el diseño.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

La estabilidad y durabilidad de este tipo de materiales está fuera de toda duda, sobre todo a la hora de usarlo en sus cimientos o revestimientos, incluso en aleros, que aíslan térmicamente. Quizá es por eso, como apuntábamos en la introducción, que sea el material favorito para los dudosos o los que se adentran con recelos en las casas prefabricadas por primera vez. Ojo, las casas prefabricadas de hormigón son para todo tipo de cliente, pero no podemos negar que a este tipo de compradores da más tranquilidad.

Además, su mantenimiento es mínimo, y no se deforma ni con humedades ni con la luz ultravioleta, como suele ocurrir con las construcciones de ladrillo, lo que lo hace ideal junto con el aislamiento térmico y sonoro ya dichos, perfectas para la intemperie. Si además posee características antisísmicas, se pueden evitar accidentes futuros o grietas.

Por tanto, hablamos de un material excelente para edificar, en principio un poco más caro que otros, pero que gracias al método de producción de las casas prefabricadas y el descenso generalizado de su precio en los últimos años, es perfecto. Su dureza no está exenta de cierto carácter flexible, lo que hace a las casas prefabricadas de hormigón perfectas para dar rienda suelta a tu imaginación e incluso capacidad artística.

Ejemplos de casas prefabricadas de hormigón de calidad

Naturalmente, se entiende que buscarás siempre empresas con experiencia, capacidad económica y técnica, con buenos profesionales y todos los reglamentos, certificados, etc., en regla. Como estos ejemplos de modelos:

modelos de casas prefabricadas de hormigon

• Arena 2 de Atlántida Homes. 117m2 y estilo Rústico para esta vivienda unifamiliar de dos habitaciones. Aprovechando el máximo los metros cuadrados, ya de por sí más que suficientes, sus cubiertas inclinadas a diferentes alturas le dan un aspecto muy acogedor. La vivienda incluye suelo radiante y refrescante (aerotermia y geotermia) y su sistema estructural que incluye acero, le da robustez y durabilidad.

• Asturias de Casas Arquicenter. Este modelo de unos increíbles 213m2 y cinco habitaciones más tres baños en estilo Moderno, hará las delicias de cualquiera. No solo es sólida, claro, y aislada, con los mejores materiales que aseguran ahorro y revalorización al no estropearse, sino que además es una casa pasiva. Es decir, que está preparada para la mayor eficiencia y autosuficiencia energética. Impecable.

• Lite 76 de Zaero. Una de dimensiones (y precio) más humilde, de 76m2 y dos habitaciones, pero para nada un modelo que tenga nada que envidiar a los otros. Pensada como estilo Cabaña o Bungaló, aprovecha al máximo su espacio, lo que unido a que esta constructora hace el interiorismo gratuitamente, es perfecto. Por si fuera poco posee eficiencia energética de certificada A, es casa pasiva y, para redondear, su construcción promete Huella de Carbono Cero (sin contaminar en su proceso constructivo).

• Obox 1 de Nexhabitat. Y llegamos a la más pequeña, 18m2, con una habitación y estilo Moderno, pensada claramente para un soltero o como segunda y relajante segunda vivienda. Pero no te confundas: cuenta con baño completo, salón-estar que se transforma en dormitorio y cocina abierta, ahí es nada. Por si todavía tienes dudas, cuenta con certificación de vivienda energética de tipo A.

¿Quieres ver más modelos de casas prefabricadas? Aquí tienes más de 300 modelos, de diferentes empresas españolas: https://www.casalium.es/casas

Conclusión sobre casas prefabricadas de hormigón

Si a la capacidad para generar ventajas de las casas prefabricadas en general (ahorro energético, económico, variedad, rapidez…), le unimos este material duradero y robusto en las casas prefabricadas de hormigón, entonces tenemos un resultado de éxito.

Además, como has podido comprobar, también muestra variedad, tanto de empresas como de diseños y resultados, que se amoldan a cualquier bolsillo o estilo de vida y gusto particular.

Ya solo queda elegir, sabiendo que seguro acertarás.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.