fbpx

Casas prefabricadas a medida【2020】

Las casas prefabricadas a medida suponen que al genial sistema constructivo que poseen las casas prefabricadas, se le una la personalización y el ajuste que toda compra, y más si es una vivienda, merece.

Pero, ¿es fácil acceder a casas prefabricadas a medida? ¿Estamos coartados por algún límite técnico o constructivo?

Construcción modular: el quid de la cuestión

Una construcción modular, sin duda, contribuye a esta personalización que busca cualquier persona que quiere un hogar. Su construcción por módulos en fábrica, bajo estrictos controles de calidad, facilita luego su transporte a tu terreno o parcela para la edificación o “montaje” final.

Esto se traduce en velocidad, capacidad alta de diálogo entre cliente y constructora sobre lo que se quiere, revisión por tu parte de todo el proceso constructivo si así lo deseas y ahorro tanto económico (creación fabril, en serie) como de tiempo (menos operarios, contaminación y energía).

La construcción por módulos supone una concepción mental diferente, por así decirlo, y si lo piensas todo como en un gran puzle tridimensional, te darás cuenta de las posibilidades constructivas… y también de personalización por tu parte. Encaja o desencaja, añade o quita, y crearás las casas prefabricadas a medida que buscas.

Casas prefabricadas a medida o cómo hacer una casa totalmente a tu gusto

Gracias a esta estructura por módulos, es ampliable cuando tus necesidades cambien, no solo durante el proceso constructivo sino también posteriormente. Es decir, las casas prefabricadas a medida se ajustan a tu modo de vida y tu familia y no al revés. Pasar de soltero a familia numerosa, o simplemente querer mejorar, es posible.

Además, gracias a la robustez pero ligereza de los materiales, es fácil de ampliar tanto en horizontal o como en vertical (dependiendo del material), sin que por ello los cimientos o la estructura soporte un estrés imposible.

Por otro lado, otro detalle importante es que se puede modificar el plano. Aunque las constructoras en principio te muestran una vivienda de ejemplo, naturalmente esta se puede modificar al gusto del cliente, añadiendo o quitando detalles, como los metros cuadrados, habitaciones…

Es posible, aunque ya depende de cada constructora, diseñar el plano desde cero, modificar uno ya existente o simplemente puntualizar pequeños detalles a tu gusto. Desde el cero absoluto, cambios grandes u otros menos dramáticos, las casas prefabricadas a medida suponen adquirir una vivienda solo cuando estés cien por cien satisfecho.

casas prefabricadas a medida

Otras ventajas sobre las casas de vivienda tradicional

Es evidente que toda vivienda construida desde cero supone que el constructor nos escuche. Sin embargo, esto no suele ser posible siempre en las casas de obra, de ladrillo o, simplemente, convencionales. Un error, un cambio, y es imposible, lo mismo para ahora que para el futuro.

Ya hemos apuntado antes ventajas en cierto modo, pero queremos también hacer hincapié en otras propiamente dichas si las comparamos de nuevo con una vivienda estándar.

Flexibilidad contra rigidez. Las viviendas tradicionales, de ladrillo para que nos entendamos, se suelen comprar ya construidas. Es decir, desde un piso a una vivienda individual, lo normal es que la casa ya esté construida sobre un diseño preconcebido. Esto no es así en las casas prefabricadas a medida y, aun cuando la pudiéramos comprar de segunda mano, su capacidad para ser modificada, ampliada y trasladada es muy superior a la convencional.

Rapidez contra lentitud. Con la velocidad constructiva y gracias a materiales como la madera o el PVC, entre otros, esos cambios de última hora no suponen una imposibilidad para las casas prefabricadas a medida. Las convencionales, por su propia idiosincrasia, exigen una planificación profunda desde el inicio, con pocas posibilidades de cambio y poco margen para el error. Mayor precio y menores opciones frente a las prefabricadas y/o modulares.

Diseño propio contra diseño “coaccionado”. Ligado a lo anterior, sin duda. Como hemos dicho, no solo los cambios en las convencionales son menos posibles sino que, en caso de poder realizarlos, son muy caros, por lo que lo normal es que acabes descartando tus ideas. Las casas prefabricadas a medida, por el contrario, gracias a su mayor ahorro económico por su modo constructivo y la capacidad de implicación en el proyecto por parte del cliente, consiguen dejarte con la sensación de que has sido tú, y no otro, quien ha elegido su propia casa.

Reflexiones finales sobre las casas prefabricadas a medida

Las casas prefabricadas a medida no solo son deseables sino que son posibles. Si bien es cierto que podemos dejar todo en manos de la constructora o escoger los magníficos ejemplos que las mismas nos posibilitan, es normal querer hacer más “humana” nuestra compra, más propia.

Gracias a las características de su ampliación por módulos o la capacidad de modificar el plano de las casas de ejemplo de las constructoras, entre otras ventajas que te hemos enumerado, podemos crear la vivienda que más se ajusta a nuestro modo de vida, familia o parcela.

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.