fbpx

Casas modulares de hormigón

Las casas modulares de hormigón son casas prefabricadas, ni más ni menos. Pero aunque todas son casas que, de modo generalizado, podemos catalogar de prefabricada, como decimos, existe una pequeña diferencia entre una prefabricada “estándar”, por así denominarlas, y las llamadas casas modulares. Y, dentro de estas, las de hormigón poseen a su vez una serie de características diferenciadores de otros materiales.

¿Qué son las casas modulares de hormigón?

Las casas modulares son casas basadas en módulos. No, no es un juego de palabras: aunque también viene “prefabricada” de origen, esta se transporta en módulos en lugar de en piezas. Ambas se encajan sobre el terreno, pero la modular, al ser ya transportada casi montada mediante transporte especializado al terreno, supone mayor facilidad y ahorro.

Las casas modulares de hormigón, por tanto, se basan en este principio, pero al usar el hormigón además, permite que las casas modulares, que ya de por sí son casas familiares más amplias que las prefabricadas generales, puedan ser aún más espectaculares.

casas de acero prefabricadas smartlivingModelo SLUU2173L de Smartliving

¿Se diferencian las casas prefabricadas de hormigón y las casas modulares de hormigón?

Ambas dos, y esto hay que dejarlo claro, siguen siendo más eficientes, baratas, rápidas de construir y asequibles que cualquier vivienda de las llamadas de obra o convencionales, las de ladrillo. Entendido esto, sí que hay unas diferencias, pero diferencias sutiles que, no obstante, se amoldan para cada tipo de usuario.

Para empezar, el tamaño, según los expertos, es mayor en las casas modulares de hormigón. Esto sería debido a que los módulos, al ser transportados directamente de fábrica, admiten mayores tamaños. Si a eso le unimos los bloques de hormigón, un material resistente que permite gran expresividad plástica además, los beneficios se multiplican.

Es cierto que, hasta no hace tanto, el hormigón era un material más caro que otros, pero su precio ha bajado increíblemente. Si las casas prefabricadas de hormigón son más asequibles que las tradicionales de hormigón, las casas modulares de hormigón son a su vez más asequibles e incluso recomendables para este material, consiguiendo ahorro al ahorro.

El hormigón, por tanto, es perfecto para construir. Admiten diseños tanto para interior como para exteriores muy osados. Pero para las casas modulares de hormigón están principalmente recomendados para espacios amplios o que hagan uso de aleros más ambiciosos. Al usar una estructura de hormigón en sus cimientos y el traslado de los módulos, la estructura no se daña, se haya milimétricamente probada y se puede personalizar en un futuro como cualquier otra casa prefabricada, pero en esta casi sin límites tanto por lo vertical como por lo horizontal.

casas de acero prefabricadas atlantidahomesModelo Cala 3 de Atlántida Homes

¿Qué mantenimiento tienen las casas modulares de hormigón?

Si ya sabes cómo mantener una casa prefabricada de hormigón, no tendrás ningún problema con las casas modulares de hormigón.

Si bien es cierto que es aconsejable, por seguridad, revisar con los años que no presenta grietas ni ningunas otras imperfecciones, el mantenimiento en sí mismo es casi nulo.

Conclusión sobre las casas modulares de hormigón

Un material duradero, que ha demostrado su eficiencia a lo largo, no ya de años, sino de siglos, es un material perfecto para las casas prefabricadas. Es un material que cuida el medio ambiente, pues permite mantener un interior agradable sin exceso de frío o de calor, ahorrando calefacción y combustible. Por si fuera poco, es muy agradecido, pues su mantenimiento es mínimo, y el precio de la vivienda no solo no decae sino que gracias a su fortaleza contra la intemperie o accidentes, no debe dejarte dudas.

Pero si todas estas virtudes, ya de por sí excelentes, las llevamos a las casas modulares, aun ganamos más. Las casas modulares de hormigón poseen todas estas características, pero además pueden ser más amplias, flexibles y asequibles de conseguir, por lo que una vez más se demuestra que las casas prefabricadas en general, y las modulares en particular, son el futuro de la construcción individual en el siglo XXI.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.