fbpx

Casas de acero prefabricadas

Las casas de acero prefabricadas están cada vez más solicitadas por los compradores y constructoras. El acero está conformado por una mezcla de hierro y carbono que lo convierte en un material flexible pero duro, perfecto para cualquier uso y muy especialmente para nuestra vivienda.

Definición de las casas de acero prefabricadas

Como es sabido, las casas prefabricadas se construyen mediante un método revolucionario de montaje. Es decir, las piezas se realizan en fábrica y luego se trasladan al terreno donde se montan como en un gran puzle. También pueden realizarse por módulos en la fábrica y luego se trasladan con grúas u otros transportes especializados para realizar de nuevo el montaje en el terreno de destino.

Pues bien, las casas de acero prefabricadas también son exactamente iguales pero, como ocurre con otros materiales, se transportan en módulos, basándose en este caso en una malla o estructura metalizada, incluyendo materiales aislantes en una fase temprana del alzamiento. Como es natural, detalles en acero e incluso la inclusión de otros materiales son perfectamente compatibles e incluso recomendables.

Ventas de las casas de acero prefabricadas

Fortaleza

Cuando decimos fortaleza no nos referimos solamente a la dureza de su material, que también, sino a su durabilidad. El acero, si es con zinc mejor, es totalmente inoxidable, lo que significa que ni la humedad ni el moho ni otros elementos desagradables que pueden degradar nuestra vivienda y su precio, pongan en peligro a largo plazo nuestra vivienda si nos decidimos por las casas de acero prefabricadas.

Mantenimiento nulo

Íntimamente ligado con el apartado anterior, puesto que el acero posee unas peculiaridades que apenas nos obligarán a esforzarnos. El acero no es fácilmente degradable, y su suciedad es prácticamente nula. Años y años para sacar rendimiento a nuestra inversión.

Flexibilidad

Ideal para adaptarse a tus necesidades. Las casas de acero prefabricadas admiten desde las formas más imaginativas a las más tradicionales, por lo que cada usuario puede encontrar en los múltiples diseños su casa ideal. Fácilmente ampliable y reformable, es uno de los materiales en auge en el mundo de la decoración y la arquitectura.

Celeridad

Las casas prefabricadas, a diferencia de las llamadas convencionales o de obra, son muy rápidas en su construcción por los motivos ya expuestos anteriormente. Pero es que las casas de acero prefabricadas, dentro de este ahorro de tiempo, son una de las más destacadas. A la hora de su fabricación, transporte y montaje en el destino, no se necesitan cuidados especiales, pues no es un material delicado ni quebradizo. Esto permite, como te decimos, que se acelere todo el proceso con el consecuente ahorro de dinero.

ejemplo de interior de casa de acero prefabricada

Desventajas de las casas de acero prefabricadas

Mentalidad

Por su tecnología y por el diseño que suele acompañar a las casas de acero prefabricadas, las personas de mentalidad más conservadora o que no estén muy convencidas ya de inicio con hacerse con una casa de acero prefabricada, pondrán pegas. Recuerda, no obstante, que las casas de acero prefabricadas combinan con múltiples materiales y que admiten múltiples diseños que se adaptarán, sin ninguna duda, con tu modo de vida y tus gustos.

Precio del material

Las casas de acero prefabricadas siguen siendo más baratas que una casa o vivienda de obra tradicional. Esto es debido a que el proceso de construcción prefabricado, como ya ha quedado dicho, es más barato, rápido y supone ahorro. Aun así, dentro de las distintas gamas de casas prefabricadas (hormigón, madera, acero), esta última, las casas de acero prefabricadas, tienen un precio superior a las otras.

Sin embargo, también hay que decir que la cantidad de material usado, en este caso acero, es mínimo en comparación con otros materiales y que, como también ya te hemos comentado, es de las construcciones más rápidas en el mundo de las casas prefabricadas. Menos cantidad y menos tiempo es igual a ahorro, equilibrándose con otros tipos de casas prefabricadas.

Fabricantes de casas prefabricadas de acero

Algunas de las empresas españolas más destacadas son:

Zaero: Ver los modelos de casas de Zaero aquí.

Haussmart: Ver los modelos de casas de Haussmart aquí.

Eurocasa: Ver los modelos de casas de Eurocasa aquí.

Wigarma: Ver los modelos de casas de Wigarma aquí.

Conclusión sobre las casas de acero prefabricadas

Decir que el acero es un material moderno no es correcto, pues nos ha acompañado desde hace ya muchos años. Sin embargo, el hacerlo con el método de prefabricación, así como su conjunción con la tecnología moderna que lo hace posible, sí que lo es.

Las casas de acero prefabricadas son casas vanguardistas, que usan todos los adelantos y medidas de seguridad y constructivas más eficientes, y que dan un resultado único e irrepetible. Si a eso le añadimos su nulo mantenimiento y la posibilidad de diseños del mercado, las casas de acero prefabricadas se muestran como un complicado rival a batir.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.